Opinión

La capacidad de asombro se perdió ante el accionar de ciertos políticos

La capacidad de asombro se perdió ante el accionar de ciertos políticos

No puede ser pero lo es. No puede creerse pero créalo. Eso no puede existir, pero existe. De esa forma y manera nos pasamos los días. Absurdidades, indelicadezas asombrosas y sobre todo, engreimiento de actitudes y desenfado total sobre los que deberían tomar acciones sobre estos acontecimientos. Simplemente todo es basura y hasta podríamos decir, quizás, que todo es política.

 De asombros ya no podemos hablar; nadie se asombra, todo es cotidiano, pura rutina, familiar, y simplemente forman parte intima nuestra. Todo se olvida, aunque no debería de ser. Todo se produce y nadie paga. No existe autoridad judicial que reclame e imponga la ley a menos que no sea para los pendejos.

 El contrato de la Barrick sin condena alguna, todo se resolvió con el nuevo contrato pero, y del anterior que ¿eso no conlleva ninguna investigación? ¿No hubo intereses ocultos? ¡No j…s! Podríamos hacer un largo rosario de cosas como esta pero, y de igual manera, nada pasara, el poder judicial no puede hacer nada, todo está consumado y si no lo está, hay que darlo por hecho.

 ¿Sun Land; Pillan; Flota vehículos P.N.; Reconstrucción Bellas Artes; Carretera 6 de noviembre; Los Trúhanes o Súper Tucanos; ARS de los Maestros; ARS FF.AA ; OMSA, el uso de unos dos mil millones en el 2012 sin documentación y sustento; la inclusión en los contratos de los peajes sombras…”, todo es historia, historia para olvidar.

 Así es todo, na e na. Se hacen unos contratos leoninos que solo se ve el rastro de los “verdes” y na. Lo judicial persecutorio, supuesto defensor de los intereses del pueblo, para eso, ni ve, ni escucha ni se da por enterado.  La electricidad producida la cobran al gobierno-pueblo al costo mayor en el momento de la generación, esto es, a lo producido por la planta más costosa sin importar el carburante utilizado pero, los que deseaban politizar la DNCD esto no lo ven, ni se dan por enterado.

 Por otra parte, si estos negociantes permanecieran callados todo estuviese bien, es su negocio y bien amarrado pero, decir que “el gobierno no debe competir en el mercado de generación térmica, porque desalentara la llegada de nuevos inversionistas” o, bucaneros, dijo yo, se convierte en adición al vergonzoso y vergonzante negocio de la generación, además –reitero- se convierte en una burla a este pendejo pueblo.

 Al parecer como pueblo, somos incapaces de defendernos, tanto de los buitres que nos visitan como de los camaleones del patio que los protegen, siendo lo peor que a quienes designamos para defendernos, es lo menos que hacen hasta el momento que la cosa comienza a ponerse caliente, es decir, cuando se ve venir el famoso “sal’pa fuera”, es cuando ponen en vigilia, en primera fila de combate, a los peones, a la carne de cañón, mientras los reyes y los señores feudales se refugian en sus cubiles.

 Lo último de lo último es que ciertos políticos en vez de fijar su atención en muchas de estas cosas antes dichas, se empecinan en otros asuntos, como ese de pretender politizar la DNCD. Lo quieren todo en busca de ejercer sin control alguno, el poder absoluto y soberano, establecer una dictadura partidaria en el país. Quisieran todos los recursos mediáticos para expandir las ideas y ambiciones supuestamente pendejas que sustentan determinados y bien conocidos políticos, que aun siendo funcionarios del estado, su pensamiento es solo partidario o personal, porque los intereses del pueblo, simplemente son secundarios.

 Pero, mientras ellos continúan aplicando sus increíbles y bien conocidos méritos intelectuales de manera ultrajante mediante el engaño zafio y ramplón, reiteramos nuestra pregunta… ¿Qué vamos hacer con nuestros miedos y flaquezas como país, ante la impunidad mostrenca y perversa con la cual la clase política hace tan mal uso del poder conferido?… ¡Ahí nomás!..¡Si señor!

Twitter:@rafaelpiloto01

El Nacional

La Voz de Todos