Actualidad

La capital comienza recobrar su ritmo

La capital comienza recobrar su ritmo

La capital recobró hoy la normalidad luego de que todas sus actividades se mantuvieron inactivas ayer, día declarado no laborable y cuando sus habitantes se resguardaron de los efectos del huracán María, que irrumpió el territorio dominicano con vientos y abundantes agua, que provocaron severos daños materiales y humanos.

Desde el amanecer de este viernes, los capitaleños empezaron a retornar a sus habituales formas de vida y el tránsito de vehículos y peatones se reactivó en calles y avenidas.

El ir y venir de personas camino al trabajo aumentaba a medida que pasaban las horas.
Las grandes tiendas y plazas comerciales abrieron sus puertas y los buhoneros retomaron sus puestos.
Las instituciones bancarias que, desde la tarde del miércoles cesaron sus operaciones, reabrieron sus puertas a los clientes que desde temprano hacían filas para entrar.

Camiones repletos de frutas y víveres llegaron a los mercados y otros puestos de distribución y los autobueses y minibuses del transporte interbano salían hacia sus destinos repletos de pasajeros.

Las escuelas públicas y privadas, por disposición del Ministerio Público, pospusieron para el próximos lunes la reapertura de la docencia, pero algunas universidades retomaron sus actividades normales.

Las estaciones de combustibles retomaron sus operaciones, luego que ayer la mayoría estuvo cerrada.
El Gobierno anunció el miércoles la suspensión de las labores ayer en los centros de trabajos públicos y privados, como medida preventiva ante el inminente paso de María por el territorio nacional.

Las autoridades recordaron ayer a los ciudadanos que la pausa había terminado y que todos debían reincorporarse hoy a la producción de la economía.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político