Actualidad

La CNTU reitera  Gobierno engaña con carburantes

La CNTU reitera  Gobierno engaña con carburantes

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) sostuvo este lunes que el gobierno continúa engañando a la población con los precios de los combustibles, porque en esta semana debieron bajar más de 10 pesos por  galón tras los descensos registrados en el barril del petróleo.

 Ramón Pérez Figuereo, presidente de la entidad, dijo que seguirán la lucha hasta lograr que la Ley de Hidrocarburo se aplique con transparencia para que la población pague el precio justo.

Aseguró que hoy un galón de gasolina no debe costar más de $110.00; el de gasoil $104.00 y el de gas licuado de petróleo (GLP), $47.00.

“Pero en vez de aplicar las rebajas que establece la legislación, prefieren congelar los precios sin justificación porque el barril de petróleo experimentó bajas sustanciales”, manifestó.

El empresario del transporte precisó que el engaño es tan grande que el Gobierno no rebajó ni la mitad de lo que aumentó a principio de año a los combustibles, que fueron de $4.50 al GLP; $9.00 al gasoil y más $13.00 a las gasolinas.

Por eso se hace “necesario y urgente” que se modifique la ley 112-00 para que los precios se revisen mensual.

La CNTU apuntó que si el Gobierno hubiese bajado los  combustibles como debió, los precios de los pasajes habrían vuelto a su precio anterior.

 “Tenemos entendido que el país suscribió un acuerdo de Petrocaribe con Venezuela para darle facilidades sobre los precios del petróleo”, pero la población nunca ha sentido el beneficio de ese acuerdo en los precios de los combustibles.

 “Y entendemos que el país dejará de percibir varios beneficios si el gobierno de Venezuela se retira de la negociación de la Refinería”, advirtió.

El Nacional

La Voz de Todos