Deportes

La crisis hípica se profundiza; culpan a Cuello

<P>La crisis hípica se profundiza; culpan a Cuello</P>

La crisis que atraviesa la hípica se agudizó aún más, luego que los dueños de caballos acusaran al administrador del Hipódromo V Centenario de ser el culpable de que la misma permanezca.

Esta afirmación fue ofrecida por Angel Contreras hijo, presidente de la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras, durante una rueda de prensa celebrada este miércoles.

El dirigente que agrupa a los propietarios de equinos acusó a César Cuello, administrador del Hipódromo V Centenario, de “no querer que en el parque hípico se corra”.

Afirmó que “este señor tiene secuestrado todas las propiedades del Hipódromo, desconociendo las órdenes contenidas en el decreto 176-13, el cual creó una comisión que se encargaría de buscarle una solución al impasse”.

Recordó que el decreto que emitió el Poder Ejecutivo en el cual se nombró a Manfred Codik como presidente de la Comisión Hípica Nacional y le da al presidente del organismo   todos los poderes para buscarle una solución al problema del Hipódromo V Centenario y  ejecutar las decisiones pertinentes.

Sentenció que ha llegado la hora de afirmar que “éste señor” se ha convertido en un escollo que impide salir de la crisis.

Para agregar: “El futuro de la hípica está bloqueado. Nosotros añoramos revivir los días de glorias que tuvo la hípica en las épocas de Tipo Tanque, Felo Flores, Dicayagua y, más recientemente, con Sicótico”.

Dijo que Puello se ha insubordinado contra Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional (CHN), entidad al que el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 176-13, le confiere la operación y manejo del hipódromo y todas las actividades inherentes al hipismo en el país.

“Cuello ni siquiera respeta el decreto que lo nombra”, puntualizó Angelito Contreras.

Habla Osiris Bautista

Por su lado, Osiris Bautista, vicepresidente de la FNDCC, dijo que César Cuello se ha convertido en un obstáculo para que la normalidad vuelva al Hipódromo V Centenario y se corra nuevamente.

“Este señor tiene secuestrado todos los equipos del hipódromo, como si fueran de su propiedad”.

Sentenció que “el administrador no respeta a nadie, ni cumple con lo dispuesto en el decreto 176-13, emitido por el presidente Danilo Medina, donde se establece las funciones y la autoridad que tiene el comisionado hípico”.

Las carreras de caballos tienen seis meses paralizadas, actividad de la cual dependen unas 4 mil personas.

Indicó que ellos están listos para que sus caballos corran.

El Nacional

La Voz de Todos