La crisis provocó un aumento de los suicidios en algunas regiones del mundo

PARïS,  (AFP) – La crisis financiera de 2008 provocó un incremento sensible de los suicidios en varios países de Europa y las Américas, especialmente de personas de sexo masculino, según un estudio publicado este miércoles por el British Journal of Medicine.

Según los investigadores, en 2009 hubo 4.884 suicidios más de lo que se esperaba, según la tendencia proyectada antes de la crisis. En nueve países de América central, el Caribe y México, la cantidad de suicidios fue 6,4% superior, pero el incremento se limitó a un 1,3% en América del Sur, donde según los economistas el impacto de la crisis fue menor, en parte gracias al aumento de los precios de las materias primas.

Entre los hombres europeos, hubo un incremento del 11,7% de los suicidios en jóvenes de entre 15 y 24 años. En las Américas, el mayor incremento (+5,2%) se dio en hombres de entre 45-64 años.

“Tras la crisis económica de 2008, los índices de suicidio aumentaron en los países europeos y americanos estudiados, especialmente en sectores y países donde hubo mucha pérdida de empleos”, indicaron los autores. En Estados Unidos, el desempleo comenzó a aumentar en 2008, en un 23%, y casi se duplicó al año siguiente. El desempleo creció masivamente en varios países de América central, contrariamente a América central, contrariamente a América del Sur

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.