¿Qué Pasa?

La depilación y sus grandes avances

La depilación y sus grandes avances

Las mujeres que  han tenido bigotes, barbas y hasta vellos en el pecho, ya sea por problemas hormonales o por exceso del mismo,  pueden decirle adiós a esta molestia   y  lucir una  piel  libre de vellos, con la depilación, parcial,   total y definitiva para resaltar su hermosura natural.

Existen diferentes formas de eliminar los vellos.  Una de ellas y tal vez la   más sencilla es el uso de  pinzas, estas  por lo general  se  utilizan  en el área de las cejas.

Afortunadamente, en la actualidad se puede contar con otros métodos que permiten que el vello dure mas tiempo para salir, como son las cuchillas,  cremas depiladoras,  máquinas eléctricas y  la cera caliente, entre otros. Existen otras técnicas que las cuales son frecuentes en otras culturas y que se pueden realizar sin dolor y con un costo muy mínimo. Algunos de estos procesos son: la depilación con azúcar, muy conocida en el Medio Oriente y que consiste en una pasta de limón, azúcar y agua que, además de eliminar el vello, exfolia la piel. Puede durar hasta seis semanas y no provoca irritaciones. Otra técnica es   la depilación con hilo que viene de la India. Se utiliza el hilo de algodón normal, y al torcerlo elimina el pelo, provocando pocas irritaciones, este método también dura varias semanas, pero  sólo lo pueden hacer profesionales, ya que pocos conocen esta técnica. El avance de la tecnología y su desarrollo constante ha permitido que se incorporen otros métodos  como la depilación láser, donde un haz de luz pura detecta la melanina (color) del vello transmitiéndole calor y resultando en la vaporización del mismo y su bulbo. La depilación láser requiere de un  número determinado de sesiones que varía según  el color de la piel y el tipo de vello.

El tratamiento promedio consta de 6 a 8 sesiones, pero esto puede variar, incluso entre diferentes áreas sobre una misma persona.

 En cada sesión, el vello resurgente queda mucho más fino y claro.

El vello presenta tres fases: Anágeno (activo), Telógeno (en receso) y Catágeno (ausente).

El láser sólo detecta los vellos presentes (anágenos y telógenos) y durante este proceso,  según explica  Doreen Gutiérrez,  de Láser luxe Medical  Spa, las pacientes  sentirán una sensación que varía desde ninguna hasta un leve picor. “En láser Luxe utilizamos el “Gentle Lase” de Candela (Alejandrita) para la depilación, el cual  emite un gas ultra- congelado que enfría la dermis antes de emitir el rayo”.  Este proceso, no afecta los órganos del  cuerpo, se puede aplicar en casi cualquier zona: rostro, cuello, pecho, axilas, brazos, ingle, piernas, abdomen, espalda, glúteos, manos y pies, y  puedes solucionar  problemas de piel como “foliculitis” y “vello encarnado” de ingle, piernas y cara. La depilación láser deja la piel tersa, suave y rejuvenecida por el efecto estimulante de luz sobre el colágeno y en la mujer con problemas hormonales, hirsutismo u ovario poliquístico, es la mejor solución para disminuir exceso de vello, preferible a los medicamentos de origen hormonal.

El Nacional

La Voz de Todos