Opinión

La dictadura del PRD

La dictadura del PRD

¿Quién lo iba a decir? ¿Quién iba a pensar que en el PRD, el partido más democrático del país durante 70 anos, el partido de Peña Gómez, el partido fundado en Cuba para luchar por la libertad y la justicia, dejaría su tradición democrática para convertirse en un partido estalinista, pero de derecha?

En el “Nuevo PRD” se ha instaurado una dictadura. El “Nuevo PRD” es lo mas parecido al Partido Dominicano del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

No me gustan los estatutos del partido porque no me favorecen, los cambio. No me gusta Cesar Sánchez para secretario de Organización, “busquen otro que sea de los míos”. No me gusta Yadira Henríquez para dirigir a las mujeres, pongan otra que responda a lo que yo diga y cuando lo diga. No quiero a nadie que no diga “¡Sí, señor! cuando yo se lo ordene.  Con Guido Gómez Mazara no me siento cómodo. A Guido no lo quiero como secretario general. Guido es un problema, es muy independiente y no coge corte. Hagan todo cuando sea posible para que no gane las elecciones. Inviertan todo lo que haya que invertir. Guido no puede ser secretario general.  La orden fue dada. Habló el jefe.

Había un problema, sin embargo. No existía nadie para enfrentar limpiamente al hijo de  Maximiliano Gómez (El Moreno) y de Carmen Mazara. El plazo para inscribir candidatos estaba agotado. Pero el jefe dijo: “No importa, abran otro plazo para que mis candidatos se inscriban”. Pero es violatorio al reglamento de la Convención. Ya di una orden, cambien el reglamento y cambien a los miembros de la Comisión que organiza la convención para que el éxito este garantizado. Pero señor, eso no se puede porque esa comisión fue escogida por los organismos correspondientes. No importa, ya ordené que reabran las inscripciones para que mis pupilos se puedan inscribir. No hay problemas, señor, sus órdenes serán cumplidas al pie de la letra. Y así se hizo. Inscribieron a las personas del agrado y de la confianza del dueño y amo del “Nuevo PRD” o “Partido Dominicano”.

Una línea de mando ha sido bajada a todos los aspirantes a cargos electivos tanto dentro como fuera del partido. El que no vote por los candidatos del Zar, será sancionado o no recibirá apoyo económico. Las llamadas telefónicas con amenazas y extorsiones a todos los dirigentes y aspirantes a síndico, regidores, diputados y senadores, se realizan todos los días a toda hora.

¿”Con quién tú estás, con el 98% o con el 2%”? Así le preguntó el jefe a un candidato del exterior. ¡El 98%! Hasta en eso hay coincidencia con los porcentajes que obtenía el Jefe. En esas encuestas, el margen de error no existe. “Yo tengo el 98%, mientras que la oposición tiene un 2%”.

Guido Gómez Mazara sabe que no hay condiciones ni siquiera mínimas para unas elecciones democráticas. Sabe perfectamente del miedo que se ha apoderado de una buena parte de los miembros del PRD. No obstante, está dispuesto a luchar, está demostrando que hay hombres con dignidad, hombres que no se venden. Todas las propuestas que le han hecho, muchas indecentes, han sido rechazadas con entereza.

No hay forma de que Guido pierda la Convención del próximo 27. Aún perdiendo, gana. La fuerza del dinero, ni la fuerza del miedo, pueden derrotar a Guido. La dignidad no se derrota con dinero, ni con votos falsos, fruto del terror y del chantaje.

El Nacional

La Voz de Todos