La escuela de Minerva Isa: diario El Sol

Publicado el 06 de abril del 2011 - 12:22 pm por José Rafael Sosa
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/149/209x400/0/E567372C-6847-45E6-A5D1-9F214663C75B.jpeg

La periodista Minerva Isa, ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2011, afirmó esta mañana su sorpresa y agradecimiento por el honor que le constituye el otorgamiento del galardón y sostuvo que se inclinó por el quehacer de investigación para exponer causas y recomendaciones  problemas sociales que siguen sin resolver y esperando acciones de la sociedad.

El anuncio del Premio Nacional de Periodismo fue hecho público ayer en el Ministerio de Educación.

 Isa recordó que su primer reportaje de investigacion, realizado  en 1975 cuando se inició como reportera en el diario El Caribe, fue sobre los niños deambulantes en las calles  y el peligro que se preveía de que se convirtieran en delincuentes juveniles callejeros, tal y como ha ocurrido.

Agradecimiento y humildad

La reconocida periodista de  investigación se inició como reportera del diario El Sol, en 1972, fundado un año antes en Santiago por el doctor Bienvenido Corominas Pepín y el empresario José Antonio Brea Peña, donde fue su director Radhamés Gómez Pepín, de quien dice le enseñó a hacer un periodismo aguerrido y contestarario. “Radhamés me mostró la ruta de un periodismo que urga en la causa de los fenómenos y acontecimientos, a llegar más allá de lo superficial” sostiene.

En 1975 pasa al diario matutino El Caribe, bajo la dirección de Antonio Emilio Ornes y Mario Alvarez Dugan, a quienes reconoce como dos de sus maestros de periodismo práctico.

Natural de San José de Ocoa, Minerva Isa indica que en El Caribe desarrolló lo que fue su vocación del periodismo de profundidad, más allá del reportaje o la noticia amplia.

En el Hoy

En 1981 y hasta la fecha, es contratada para el diario HOY, por el Grupo de Comunicaciones Corripio, para integrarse únicamente al periodismo de investigación, labor que le apasiona, pese a que demanda un esfuerzo profesional muy intenso y exigente.

“Los tres directores de Hoy con los que he trabajado, Virgilio Alcántara, Mario Alvarez Dugan (EPD) y ahora Bienvenido Alvarez Vega, me han ofrecido todo su respaldo .

Destacó el afecto y el respaldo que le ofrece el personal del diario Hoy, desde los periodistas hasta el personal de apoyo.

El Premio 2011

El otorgamiento del Premio Nacional de Periodismo, según anunciaron ayer la Ministra de Educación  Josefina Pimentel, y el presidente del CDP, Aurelio Henríquez,  en ocasión del Día Nacional del Periodista. Fue premiada “por sus aportes a la investigación periodística, responsabilidad social, y el impacto que han tenido sus trabajos como reportera investigadora, entre otras características”.

El jurado  lo integran la Ministra de Educación Josefina Pimentel, el Presidente del CDP, Aurelio Henríquez, la representante de Adora,   Sandra Pons; Persio Maldonado, de la Asociación Dominican a de Diarios, Geovanny Matos, de la Escuela de Comunicación de la UASD y los periodistas Manuel Quiterio y Dania Goris,con la asistencia secretarial de Andrés Lora y José Rafael Sosa.

UN APUNTE

Su vida

Minerva Isa es de la segunda promoción egresada de la  Escuela de Comunicación de la UASD, siendo sus profesores , Rafael Molina Morillo y Freddy Gatón Arce. Ingresó en 1972 al diario El Sol, cuando éste se radicó en Santo Domingo y  que había fundado  en Santiago en 1971 por Bienvenido Corominas Pepín.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.