Opinión

“La faja Constitución”

“La faja Constitución”

La pareja de luchadores conformada por Milton y Nicolás, se colocaron sus capas, mitras y birretes y blandiendo el báculo y el mallete, lanzaron desde el cuadrilátero capitalino, un desafío a organizaciones nacionales e internacionales de las llamadas “derechos humanos”, a disputar la “Faja constitución” ganada en combate en combinación con la pareja de “corbatas azules”, en el año 2010.

Desde el nacimiento de la República, la cuadra a la que pertenecen estos rudos luchadores, han combatido para mantener a su favor este “pedazo de papel”. En 1844 excomulgaron a Duarte y a los Trinitarios, para inclinar la victoria a favor de Santana, y cuando este no les devolvió sus bienes incautados, se rebelaron y desconocieron públicamente esa Primera Constitución.

Con Trujillo mantuvieron una alianza estratégica, y nos dejaron como legado, el anacrónico e inconstitucional concordato. En 1963, desde el cuadrilátero del congreso, la diputada Thelma Frías se atrevió a proponer un proyecto de educación laica. Vinieron los mítines de reafirmación cristiana, los escucharon los militares y… Pum! De un solo golpe derribaron a Bosch provocando al país un aborto constitucional.

Con el Sr. de los vientos no les fue mal, a tal punto, que antes, para defender sus posiciones tenían como arma la Biblia, pero ahora también citan la constitución del 2010.

Milton dice que recibe presiones cuando le aplican la polémica, no la de Jack veneno sino la de migración, aborto, educación sexual y el matrimonio totalitario. Nicolás llama su discípulo del Opus Dei a resistir, que no se meta a pendejo, que aunque el papa y los obispos se pasen al otro lado, todavía pueden contar con “los Vincho”, sobre todo Vinicito que ha demostrado ser un buen prospecto.

Nos encaminamos a un Estado teocrático avasallante que intenta ponerle bozal a todo el que no se alinea al pensamiento anti evolución. Cabe esperar que uno de nuestros candidatos, acepte el reto de luchar a favor de la razón y el buen juicio ante el fanatismo y la intolerancia representados en esta mutual.

El Nacional

La Voz de Todos