Reportajes

La Fundación Cruz Jiminián entrega  ropa, medicamentos, alimentos en  Las Berroa 

<P>La Fundación Cruz Jiminián entrega  ropa, medicamentos, alimentos en  Las Berroa  </P>

Un amplio operativo de entrega de alimentos y medicamentos fue desarrollado por la Fundación Cruz Jiminián en la laboriosa y olvidada comunidad de Las Berroa, en el municipio  San Antonio de Guerra,  al noreste de  la  provincia Santo Domingo.

En el transcurso de la actividad decenas de familias recibieron alimentos para la nutrición, medicamentos, vitaminas, frazadas, papel higiénico y ropa, mientras que para los niños se entregaron golosinas, desparasitantes y vestimentas.

“En realidad este es solo un viaje de reconocimiento para poder ver con mis propios ojos las necesidades reales de esta comunidad. Así que organizaré un segundo viaje, que abarcará más a todos los residentes e incluiré además de la jornada de entrega de medicamentos, entrega de comida y juguetes, así como  un operativo de vacunación y desparasitación”, informó el doctor Cruz Jiminián.

Eran las doce del mediodía, bajo un ardiente sol, caminos vecinales polvorientos y un sofocante calor. El silencio de las casuchas de madera y zinc se vio interrumpido por una sirena de ambulancia y la voz de un altoparlante que anunciaba la llegada e inicio de la entrega sorpresa: “Atención, hombres, mujeres y niños, vengan, vengan que la Fundación Cruz Jiminián entregará medicamentos”.

Decenas de hombres mujeres, niñas y niños corrían detrás de aparato e inmediatamente después que este se detuviera, se formaban en fila, para recibir de manos del filántropo y sus colaboradores los productos que les llevaban.

“Saludamos y agradecemos el gesto del doctor Jiminián, ya que aquí siempre será bienvenida una mano amiga, que quiera ayudar a esta comunidad que tanto lo necesita”, dijo Danelis Sena, oriunda del lugar.

Las Berroa es una pobre localidad, a unos 15 minutos de su municipio cabecera que es Guerra, al cual le hacen falta todos los servicios básicos. Está formada por un grupo de casuchas dispersas en donde muchas de las familias haitianas y dominicanas viven casi en estado de hacinamiento. Su ocupación básica es la agricultura, el corte de caña y la cría de cerdos.

Ese mismo día, en horas de la mañana, el presidente de la Fundación, Antonio Cruz Jiminián,  realizó un donativo al Hospital Psiquiátrico Padre Billini, que fue recibido por su directora, doctora Carmen Rodríguez, quien agradeció el gesto.  Entre los productos entregados hay alimentos,  medicamentos, frazadas, ropa, materiales gastables médicos, así como pinturas que serán usadas en dicha institución.

El Nacional

La Voz de Todos