Actualidad Noticias importante Portada

La Iglesia urge ayuda afectados por ciclón María

La Iglesia urge ayuda afectados por ciclón María

SANTIAGO. Frente a las necesidades que padecen los dominicanos afectados por los huracanes Irma y María, que han sido puestas al descubierto por esos fenómenos de la naturaleza, el semanario católico Camino estimó que se hace urgente la ayuda oportuna y a tiempo del Gobierno y el sector privado.

Además, el órgano escrito del Arzobispado de esta ciudad, llamó a fomentar la solidaridad con los desamparados, a propósito de los estragos causados por esos fenómenos naturales, así como el terremoto ocurrido en México.

En el editorial de su edición de este domingo, titulado “Solidaridad”, el periódico destaca que la humanidad está siendo sacudida por fenómenos naturales “que nos hablan de la fragilidad del ser humano”, ante los cuales “nos sentimos pequeños, indefensos, temerosos y débiles”.

Sobre la realidad dejada en el país por Irma y María, Camino pide que no se permita que los damnificados “tengan que vivir en un tormento permanente, por la indiferencia de quienes podemos aliviar y remediar su situación, y no hacemos nada”.

“Los que han quedado en medio de la calle, llevando sobre su alma la soledad, al perder sus seres queridos, y la impotencia de quedar sin nada en fracciones de segundos, minutos y horas, para ellos es volver a empezar”, resalta el editorial del semanario católico.

Por eso, Camino pide a los ciudadanos hacerse eco de las palabras del papa Francisco, cuando afirma que debemos tener compasión con los que sufren y no limitarnos a sentir solamente pena.

El especializado órgano escrito precisa que la compasión “es un sentimiento que te implica, es un sentimiento del corazón, de las entrañas que te implica por completo”, al tiempo de considerar que la compasión no es lo mismo que la pena.