Opinión

La imbecilidad

La imbecilidad

Posiblemente no estará lejos el día en que se creará un movimiento global para incluir en la lista de Naciones Unidas de los derechos inalienables de de la raza humana, el derecho a la imbecilidad.

Resulta que tres delegados de Abu Dhabi viajaron a Arabia Saudita para participar en un festival  cultural y han sido detenidos y expulsados por la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio. En otras palabras, la policía.

Se ordenó el desmantelamiento de su stand con el argumento de que representaban un   riesgo  por ser irresistibles y que las mujeres árabes  pudieran caer rendidas olvidando su  moral.  Dicho en  lenguaje dominicano la buenamozura de los varoncitos aloca a las hembritas.  Las fotos de uno de los delgados, Omar Barkan al Gala,  que dice ser fotógrafo, poeta y actor, han  recorrido la “bolita” a través de los medios globales. Ahora dicen que  fue por realizar bailes no “apropiados”.

En Corea es asunto de corte de cabello. Las reglas son claras y específicas.

Los hombres tienen 10 modelos para escoger.  Eso sí, no pueden crecer más de cinco centímetros porque más extenso es considerado afeminado. Y mucho menos se les ocurra imitar el estilo del líder, exclusivo para su ilustre ¿persona?

Para las mujeres, 18 estilos para escoger.  Las casadas pueden elegir cualquier estilo ¡qué democrático!  Pero a las solteras les está prohibido el pelo largo. ¿Qué tendrá el pelo largo? ¿Fortaleza? ¿Por casualidad no fue a Sansón que se lo cortó? Un cartel con los “modelos de los diferentes cortes” en los lugares de corte de pelo indica los permitidos.

 En Indonesia el Consejo de Ulemas ha exigido al gobierno cancelar la celebración del concurso Miss Mundo de este año por considerarlo hiriente para la comunidad musulmana. Dice uno de los Ulemas que “queremos construir un país de moral y dice otro Ulema que el concurso es una excusa para enseñar partes del cuerpo que deben permanecer ocultas”. Es que cuando Mahoma no había concursos Miss Mundo.

En Turquía el pianista  Fazil Say, nombrado “embajador del diálogo intercultural” en el 2008, ha sido condenado a 10 meses de prisión por insultar los valores religiosos de una parte de la sociedad. El medio utilizado por el pianista para los insultos ha sido a través de mensajes en la red social Twitter.  Es que cuando Mahoma tampoco  había Twitter.

Decía Albert Einstein.  “Hay dos cosas infinitas.  El universo y la estupidez humana y no estoy tan seguro de lo primero”.

O como diría mi filósofo favorito: “la característica que más nos iguala es la imbecilidad”.

El Nacional

La Voz de Todos