Deportes

La Javilla, Duarte, Mao y SPM triunfan

La Javilla, Duarte, Mao y SPM triunfan

Los equipos de la Liga La Javilla, del Distrito Nacional; San Pedro de Macorís, Valverde Mao y San Francisco de Macorís consiguieron victorias para dar el primer paso en sus aspiraciones de avanzar esta tarde a las semifinales del Clásico Nacional de Pequeñas Ligas, organizado por la Federación Dominicana de Béisbol.

El torneo se juega en opción a la Copa Inefi, está dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz y fue inaugurado este jueves en el estadio de softbol número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La Javilla, en representación del Distrito Naciona, apabulló 10-5 a la liga Lalo Rodriguez, de la Provincia Santo Domingo, en el último partido del día.

El zurdo Henry Lalane fue el lanzador ganador tirando tres episodios de dos hits hits y tres anotaciones. Jimmy de Oleo cargó con la derrota.

Por la Javilla sobresalieron Luis Díaz con jonrón, dos hits y cinco vueltas impulsadas; Samuel Basallo, Xavier de los Santos y Enmanuel Tejeda pegaron de 3-2, cada uno. En la derrota se destacó Joan de Jesús con dos hits.
El equipo de La Javilla es dirigido por Leo Mercedes, Robinson Ramos es el coach de pitcheo y Leonidas Amonte el delegado.

Blanqueada de SPM
La liga Jesús en tí Confío, de San Pedro, fue la primera blanqueó 4-0 a Santiago, representado por los Bravos de Pontezuela. Frank Alvarez se adjudicó la victoria con labor de 3.2 entradas, de sólo dos hits, cuatro boletos y ponchó a dos.

Junior Puente fletó jonrón y doble para liderar la ofensiva ganadora, Carlos Alduey bateó doble y sencillo con dos anotadas y Darlin García pegó doblete. Jesús Almonte y Saúl Bautista, con uno por cabeza, conectaron los únicos dos hits por Santiago.

Chantal líder de Mao

La liga Diego Hernández de Mao venció 7-3 a la Liga Yireth, del Sur 1, comandado por la excelente labor monticular y ofensiva de Chantal Polanco, la joven sensación que compite con hombre y que en las eliminatorias del Norte llegó a lanzar tres partidos sin hits. Henry Montero fue el derrotado.

Polanco toleró tres hits y tres carreras en cuatro episodios de labor. Edward Vargas la ayudó con dos hits, anotó dos y produjo una carrera. Por Yireth, Enyer Pineda y Henry Montero fletaron sendos jonrones de una y dos carreras impulsadas, respectivamente.

Nordeste se impone

El triunfo más holgado lo consiguió la liga Bolívar Peña, de San Francisco de Macorís, vapuleando 15-0 al Sur 2. Ganó Lewis Cruz y perdió Cruz Pineda.

Tobías Méndez fue el mejor por los ganadores con triple, dos hits y par de anotadas; Ronald Almonte pegó par de singles y doblete, Elvin Rodríguez dos tubeyes, sencillo y tres remolcadas, mientras que Willy Fana agregó tubey y hit. En la derrota se destacaron Jhon Matos y Alexander Cuevas con respectivos imparables.

Ceremonia

La inauguración inició con una presentación de la escuela de gimnasia de San Cristóbal y luego se produjo el desfile de los atletas, precedido de la interpretación del Himno Nacional.

Tito Pereyra, presidente de ala Federación Dominicana de Béisbol, pronunció las palabras de bienvenida, resaltando la dedicatoria del torneo al ministro de Deportes, Danilo Díaz, por la “encomiable labor que está realizando al frente del ente deportivo estatal”.

Díaz agradeció la dedicatoria y llamó a los niños a “competir y compartir”.

Otro reconocimiento fue hecho a Ramón de Jesús Ferrer, el primer árbitro dominicano en actuar en trabajar en Grandes Ligas al debutar la campaña pasada.

Luego de recibir una placa de Daniel Pérez, presidente de la Comisión de Árbitros y Anotadores de la Fedobe, De Jesús Ferrer agradeció la distinción y exhortó a los niños a “soñar, no permitan que nadie les robe su sueño de ser peloteros o seguir en el mundo del béisbol.

Yo una vez estuve de ese lado del terreno queriendo ser pelotero. No pude, seguí intentando seguir en el béisbol desde otra función y lo he logrado”.

UN APUNTE

Chantal Polanco

La sobresaliente niña hizo el juramento deportivo, condujo el triunfo de Mao como lanzadora y ayudó a su propia causa con dos hits, una impulsada y otra anotada. Además recibió el apoyo de Enmanuel Nicanor, quien dio triple
y remolcó tres vueltas.