La lechosa  es un milagro natural por sus propiedades curativas

http://img1.elnacional.com.do/image/article/47/460x390/0/A1F04EE0-281C-4EAB-8EE9-35C257CBF18C.jpeg

La lechosa se destaca por sus diversas bondades alimenticias y curativas.

El mayor y principal aporte que  proporciona es su abundancia de papaína, una enzima capaz de descomponer las proteínas en trozos más pequeños, por lo que produce un efecto activador de la digestión, además de metabolizar grasas y almidones, explica la investigadora y consultora de salud Dulce Ureña.

  “La cascara de la lechosa es también alta en enzimas.  Activa los jugos pancreáticos y puede ayudar en los procesos de cicatrización”, agregó.

Ureña quien define la lechosa como un milagro natural, detalla que antiinflamatorio y desinflamatorio por excelencia.

“Contrarresta la anemia, pues ayuda a la formación de glóbulos rojos, colágeno, huesos y dientes.

Además, favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta las defensas, porque contiene vitamina  A y C, además de antioxidante”, dijo. Es preferida en los programas de control de peso, por su bajo valor calórico ya que aporta solo 26.5 calorías por porción. Permite reducir la celulitis localizada, incluso la que provoca edemas y es dolorosa, contrarrestando la acumulacion de grasa. Por su alto contenido en fibras, favorece la salud de las personas afectadas por estreñimiento. Al fruto verde y prendido del árbol, se le hacen incisiones para obtener un jugo lechoso, que tomado fresco con miel expulsa los parásitos. El cocimiento de la raíz, en medio litro de agua, se toma contra los parásitos.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.