¿Qué Pasa?

La magia de Andrea Bocelli

La magia de Andrea Bocelli

Altos de Chavón. La Romana. Cuando pasadas las 11:00 de la noche el cantante y compositor italiano Andrea Bocelli retornó al escenario para interpretar “Con te partiró” (Por ti volaré) los presentes en el anfiteatro no podían estar más satisfechos de escuchar esta maravillosa canción.

Andrea Bocelli logró mantener cautivo de principio a fin a un público que disfrutó de su concierto titulado “Passione”.

El concierto conjugó romance y buena música en una noche inolvidable, donde hasta el clima se confabuló para mostrar un cielo lleno de estrellas bajo una luna llena.

La cantante dominicana, Maridalia Hernández, tuvo una magnífica actuación, al interpretar “Por amor” de Rafael Solano acompañada por la Orquesta Filarmónica Molina, dirigida por el maestro José Antonio Molina, director invitado. Posteriormente a dúo con Bochelli cantó “Vivo por ella”.

La sorpresa de la noche fue la participación del niño de ascendencia italiana Michael Merlini, quien acompañó a Bocelli con el tema “Amapola”, cautivando con su hermosa voz.

En la primera parte del concierto Bochelli interpretó Carmen, La donna mobile, La mia Letizia infondere, Je veux vivre, L´amour l´amour, Nuit de Hymenee, junto a la soprano cubana María Aleida, que le acompañó en estos temas de Romeo y Julieta. Luego Intermezzo con la orquesta dirigida por Bernini. El artista retornó para cantar M´appari tutto amor, O soave fanciulla, Tace Il labbro. Tras un intermedio, el maestro Molina participó con su overtura “Ya, ya”, continuó Andrea Bocelli con Aranjuez, una interpretación maravillosa, Amapola, Granada, Amacord, Voglio viveri cosi, O sole mio, Bésame mucho, Quizas, quizas junto a la soprano María Aleida y Canto della terra, con la que finalizó su actuación.

Como siempre, el público pidió otra y fue entonces que regresó con Maridalia Hernández para cantar “Vivo por ella”, una interpretación que el público aplaudió a más no poder. La gente pedía más, y Andrea Bocelli sorprendió gratamente al interpretar con María Aleida y Maridalia Hernández “Per te partiro”, con la que llenó de magia las piedras de Altos de Chavón.

Momentos emotivos

Uno de los momentos emotivos del concierto, fue cuando la hija de Bocelli, una niña de unos tres años, bajó del público y con timidez subió al escenario para tocar en la pierna a su padre que cantaba. El artista la cargó y la besó en la mejilla para seguir cantando. La pequeña se quedó quieta en sus brazos mirando a todos lados, pero no pudo evitar sacarle la lengua al director Bernini.

En dos oportunidades Andrea Bocelli ejecutó varios pasos de baile junto a la soprano cubana María Aleida.

Bocelli no habló mucho, pero lució emocionado y resaltó “lo feliz de estar en este maravilloso escenario”. También destacó el placer de tener a Maridalia junto a él.

El maestro José Antonio Molina no pudo evitar la emoción de ejecutar algunos pasitos de merengue.

Previo al concierto Passione fue transmitido un vídeo en inglés, donde se vió la labor que realiza la Fundación de Andrea Bocelli en diferentes países del mundo.

El Nacional

La Voz de Todos