¿Qué Pasa?

La magia de la decoración para ampliar cocina pequeña

La magia de la decoración para ampliar cocina pequeña

Si algo nos preocupa a la hora de elegir una nueva casa, es que ahora, en estos tiempos modernos, muchas de las cocinas son muy pequeñas y desde que las vemos nos embarga la angustia de que no tendremos espacio suficiente para las cosas que necesitamos.

Y es que aunque en ocasiones en nuestras casas hay un servicio que se encarga de la cocina, muchas de nosotras amamos preparar buenos platos para la familia, o simplemente pasamos buen tiempo en ese espacio tan importante de la casa.

La pregunta clave es ¿cómo hacer que nuestra pequeña cocina tenga todo lo necesario?
Lo primero es lograr a través de la luz natural, artificial, o por medio de ventanas, que si no hay, podemos crear, que este espacio esté bien iluminado para dar la idea de espacio.

La lógica impone que en las cocinas pequeñas no debe haber un cúmulo de cosas, solo las necesarias. Es decir que no es bueno excederse en muebles, objetos que solo pueden sobrecargar.

Los organizadores, ya sean plásticos colocados en un rincón, o de madera, colocados con gracia y orden en las paredes, son nuestros mejores aliados para colocar cosas de esas que siempre usamos en la cotidianidad. Otro recurso son los estantes pequeños pegados a la pared.

Los muebles fijos que tenga tu pequeña cocina pueden tener variadas gavetas que también sirven para colocar cosas y no dejar que den la idea de regueros innecesarios.

Muebles multiusos

Los muebles multiusos y plegables son también una excelente idea, porque puedes abrirlos y recogerlos en los momentos que desees más espacio.

Usa cajas plásticas, bandejas que te permitan crear diferentes alturas, frascos de vidrio o canastos. Todas estas alternativas son útiles a la hora de organizar tus muebles. De esta manera sabrás dónde está cada cosa, será más fácil encontrarlas y mantener el orden.