¿Qué Pasa?

La minifalda de los años 60 a 2016

La minifalda  de los años 60 a 2016

La minifalda retornó para quedarse en el armario femenino, es una prenda básica para la mujer de hoy, tanto para ocasiones formales como casuales.

Pocos recuerdan o conocen de la bomba que fue en los años 60 del siglo pasado, el uso por primera vez de esta prenda, que dejaba al desnudo las rodillas y parte de los muslos.

Coco Chanel, ícono de la moda de la época, quedó conmocionada con la falda que le parecía indecente. No obstante, en los 80´s la Casa Chanel, a través de su director artístico Karl Lagerfeld, adoptó la prenda para rejuvenecer el famoso traje sastre de la marca.
La minifalda fue una revolución en la moda.

Su invención se atribuye a la británica Mary Quant, aunque algunos también mencionan al francés André Courrège.

En los años 70´s, con la era de los hippies, la minifalda cedió su puesto al irrumpir la moda de las faldas largas o maxifaldas y los pantalones campanas. Sin embargo, la mini ya se había convertido en una pieza clave del guardarropa. “Se transformó en un elemento básico, en una evidencia”, destaca el diseñador francés Alexis Mabille.

La minifalda es una prenda sexy que combina tanto con zapatos de tacones finos, zapatillas, botas o botines y que hace lucir las piernas.

Lo cierto es que hoy en la moda se impone un estilo eclético, que acoge todos los estilos, porque la moda dejó de ser lineal y desde los 70 del siglo pasado, los ciclos son más cortos, dejando poco margen para novedades.

En los años 90, la moda se hizo auto referencial e inician los reciclajes, que se hacen de todas maneras. El reciclaje en la moda llegó a tal velocidad que todos los estilos co existen y se juntan.

La minifalda, al igual que otros estilos se ha reciclado y se quedó definitivamente en el gusto popular.

Para ti

Muslos
Para reafirmar los muslos muela romero seco hasta tener una cucharadita, vierta en un recipiente de vidrio y agregue dos cucharaditas de aceite de oliva, mueva bien y aplique en forma circular. Envuelva en plástico 10 minutos.

Quemar grasa
Se dice que tomar una taza de agua tibia con el jugo de medio limón en ayunas ayuda a quemar grasa y adelgazar. El jugo de limón aumenta el proceso natural de desintoxicación del cuerpo.

Precaución

El jugo de limón puede dañar el aspecto de los dientes. Se recomienda lavarse los dientes después de tomarlo o usar una pajilla (popote) para beberlo. No beba agua con limón para tratar problemas de salud sin el consejo de un médico.

El Nacional

La Voz de Todos