¿Qué Pasa?

La noche de Hillary entre música y política

La noche de Hillary entre música y política

El cierre de la Convención Nacional Demócrata celebrado anoche en el Wells Fargo Center en Filadelfia fue una combinación de música y política. La cita democrática iniciada el pasado lunes concluyó anoche con la aceptación de Hillary Clinton de la candidatura presidencial para las elecciones de Estados Unidos, que tendrán lugar el próximo mes de noviembre.

Un gran montaje para La Noche de Hillary, como también fue llamada la convención, en la que la cantante Katy Perry, enfundada en un vestido plateado, interpretó dos temas, entre estos su éxito “Roar”.

La estrella del pop llamó a sus jóvenes seguidores a que salgan a votar, porque “sólo el voto hará el cambio”, motivó la artista segundos antes de que la ex primera dama de Estados Unidos fuera introducida con un breve discurso por su hija Chelsea.

Hillary subió al escenario en medio de un aplauso atronador de delegados que ondeaban banderas, mientras ella se paseaba por la tarima disfrutando su nominación como la primera mujer en encabezar uno de los dos principales partidos de la nación americana.

Entre la multitud se distinguían rostros de luminarias del cine, la televisión y la música, quienes aplaudían y celebraban el discurso de Clinton, como ocurrió el pasado lunes cuando Demi Lovato, Eva Longoria y Sarah Silverman estuvieron entre las celebridades que la apoyaron en el inicio de la convención.

Ese día Lovato subió al escenario e interpretó su tema “Confident”, en una brillante actuación con la que hizo vibrar a todos los asistentes, pero también tocó su sensibilidad al confesar que “como millones de estadounidenses, vivo con enfermedades mentales; pero tengo mucha suerte, tengo los recursos y apoyo necesarios para recibir tratamiento en una instalación de primera”.

La popular cantante aclaró que su apoyo a Clinton no se trata de política, sino de lo que es correcto. “Soy un vivo ejemplo de que se puede vivir una vida normal y empoderada aun cuando sufres de enfermedades mentales. Estoy orgullosa de apoyar a una candidata que luchará para asegurarse de que las personas que viven con condiciones mentales obtengan el cuidado que necesitan para vivir vidas plenas. ¡Esa candidata es Hillary Clinton! ¡Convirtámosla en la próxima presidenta de los Estados Unidos!”, concluyó Lovato su emotivo discurso.

Salsera de corazón

Hace nueve meses, al finalizar un concierto en el American Miami Arena, donde la candidata demócrata estaba presente, el salsero puertorriqueño Marc Anthony la invitó a subir al escenario y la nombró “salsera de corazón”.

En otra actividad Ricky Martin le cantó “Livin’ la vida loca” y el actor y director teatral Lin-Manuel Miranda participó de una función privada de su obra “Hamilton” a beneficio de su campaña.

El pasado miércoles la cantante India se unió a otros artistas para interpretar el tema “Our America”, de Gloria y Emilio Estefan. “Los latinos levantamos nuestras voces y somos importantes, y tenemos que hacer la diferencia, especialmente apoyar a Hillary”, dijo India.

La ex secretaria de Estado que va sumando a su paso a influyentes latinos que creen en su discurso reiteró anoche: “Creo que cuando tenemos millones de inmigrantes trabajadores que contribuyen a nuestra economía sería contraproducente e inhumano intentar expulsarlos”.

La fiesta demócrata finalizó con una lluvia de globos azules, blancos y rojos, juego de pirotecnia, confetis y música de Katy Perry de fondo.

 

1 2 3

El Nacional

La Voz de Todos