Opinión

La otra moda

La otra moda

En Suecia, dicen que el “ala más joven” del partido liberal sueco propone la legalización del incesto entre mayores de 15 años y la necrofilia, previo consentimiento de la persona antes de morir. Cecilia Johansson, una de los miembros del partido dice; “debería ser tu decisión lo que sucede con tu cuerpo después de morir”.

En Alemania, el Tribunal Constitucional alemán ha desestimado las demandas de un hombre y una mujer que alegan que la prohibición de mantener actos sexuales con animales “atenta contra el derecho básico de libertad sexual que garantiza la Constitución”. La ley alemana establece que los actos sexuales con animales están penalizados hasta 25,000.00 euros.

En Suiza, el gobierno ha propuesto una reforma al Código Penal para despenalizar el incesto entre padre e hijos mayores de edad y hermanos adultos. Las relaciones entre padres y entre hermanos están prohibidas. Es un delito que se castiga con hasta tres años de cárcel.

En Italia el Senado ha aprobado la ley que reconoce las uniones homosexuales con 173 votos a favor y 71 en contra. La ley no incluye el derecho de adopción. Aprobado por el Senado pasará a la Cámara de Diputados.

La ley italiana establece que los cónyuges se comprometen ante la ley a mantenerse fieles. La ley para los homosexuales elimina la fidelidad de los homosexuales. O sea la fidelidad no es asunto de los homosexuales.

Mientras tanto, la Carta Interamericana de Derechos Humanos ha emitido una resolución para obligar a Costa Rica a permitir la aplicación de la fertilización en vitro.

En Perú ha sido promulgada la Ley de Protección y Bienestar Animal para penalizar con cárcel a las personas que maltratan a perros y gatos con actos de crueldad, como no alimentarlos o tener sexos con ellos. La ley incluye la no utilización de animales en labores policiales.
Es un asunto de derechos de los animales.

En Chile la Cámara de Diputados debate la propuesta de ley para la despenalización del aborto en caso de violación, peligro para la vida de la madre o inviabilidad del feto.

En Alemania, por los accidentes, las agresiones sexuales y ataques de parte de los refugiados, abrirá un albergue para la protección de los homosexuales “por ser vulnerables a la violencia de sus países de origen”.
Las emociones, ¿Otro virus?.

El Nacional

La Voz de Todos