Noticias importante Provincias

La Policía hiere menor dice atacó patrulla en Santiago

La Policía hiere menor dice atacó patrulla en Santiago

 

 

SANTIAGO.- Un menor fue baleado por una patrulla policial, cuando alegadamente atacó a tiros a los uniformados, tras ser descubierto cometiendo asaltos en una comunidad de aquí, mientras que un compañero suyo fue apresado y otros dos están prófugos.

El evento, donde fue detenido Kelvin de Jesús Durán Batista, de 20 años, ocurrió en el sector El Tamarindo, del distrito municipal de Hato del Yaque, de este municipio.

Como consecuencia de los disparos que lo impactaron en ambas piernas, el adolescente de 15 años se encuentra recluido en el hospital para niños doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, desde donde se informó este sábado que su estado de salud es delicado.

Ambos fueron sorprendidos por la patrulla cuando se desplazaban en una motocicleta CG -150, mientras que otros dos hombres, identificados como Ismael y La Lavadora y que viajaban en otra motocicleta, lograron escapar.

Al ofrecer ayer detalles de lo ocurrido, la Policía en esta ciudad informó que los miembros de la patrulla habían sido avisados de que cuatro estaban asaltando a distintas personas en las vías públicas de esa comunidad, a las que despojaban de sus pertenencias, especialmente de teléfonos celulares.

Cuando la patrulla trató de apresar a los cuatro hombres, el menor disparó contra los agentes con un arma de fabricación artesanal de las denominadas “chagón”, y fue en esa circunstancia que los agentes repelieron la agresión, ocasionándole al adolescente las heridas que presenta.

En medio del intercambio de disparos “Ismael” y “La Lavadora” lograron escapar, por lo que se activa su localización para apresarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Durán Batista está bajo control del Ministerio Público, y se espera que en las próximas horas se le conozca media de coerción, mientras que el menor herido será remitido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para los fines legales pertinentes, luego que sea dado de alta en el centro de salud donde está recluido.

El Nacional

La Voz de Todos