Opinión

La presidencia del PRM

La presidencia del PRM

En un partido con un futuro brillante florecen las aspiraciones. Y así, notables diferencias, como espinas en las rosas. Méritos no le faltan, incluso para dirigir la nación, a quienes buscan presidir al PRM a partir del año entrante. Andrés Bautista, con sobradas condiciones, enfrenta un proceso legal del que puede salir airoso. Aspirar a seguir al frente coloca a su partido en una situación difícil como es la de escoger entre ganar o perder en el 2020.

Decidirse por la institucionalidad que fortalece o un inútil gesto momentáneo e individual de lealtad que en nada contribuye a su crecimiento. Sensato sería que se echara a lado, permitiendo de esa forma que el PRM levante, libre y firme, la bandera contra la corrupción e impunidad sin el menor reparo ni temor.
Geanilda Vásquez tiene un amplio camino recorrido, como organizadora y gestora política de primer orden. En la fundación del PRM jugó y sigue desempeñando un papel destacado.

Demócrata a carta cabal, cree en el pluralismo participativo. Por tanto, reconoce la importancia del debate y la competencia a lo interno. Representa, con altos méritos y condiciones, a la mujer como protagonista del proceso de cambio. Sin ataduras, garantiza la más amplia y diversa participación de todos los sectores y tendencias en esa agrupación.

Los estatutos del PRM dicen que la actual dirigencia, encabezada por Bautista fue puesta hasta septiembre pasado, por tanto, su legitimidad está siendo cuestionada y objetada para dirigir el proceso en curso, un factor nada favorable al orden y transparencia que propala y también debe exhibir la dirigencia peerremeista como promesa de campaña en el 2020.

Jesús Feris Iglesias asoma la cabeza como aspirante a la presidencia, a lo cual tiene todo el derecho, por supuesto. Pero el posicionamiento de Geanilda Vásquez lo deja sin posibilidades de competir, dada su limitada participación apenas en campañas proselitistas. La presidencia, la secretaría general y organización requieren dedicación y vocación, ámbitos en los que esta valiosa mujer ha mostrado talento, capacidad y entrega.

El Nacional

La Voz de Todos