¿Qué Pasa?

 La recesión impulsa la demanda de comedias en los cines

 La recesión impulsa la demanda de comedias en los cines

Los Angeles (EEUU), (EFE).- La recesión en EEUU ha supuesto un revulsivo para las comedias cinematográficas, un género que triunfa en época de crisis cuando la audiencia busca en la gran pantalla la sonrisa que les niega la rutina.

En lo que va de año, un 20 por ciento de los ingresos acumulados por las 50 películas más taquilleras en EEUU ha correspondido a filmes con sentido del humor protagonizados por estrellas como Steve Carell, Ben Stiller, Adam Sandler o el cada vez más popular Seth Rogen. Una tendencia al alza refrendada por títulos como “Four Christmas”, que ha liderado la taquilla estadounidense durante los dos últimos fines de semana, o “Beverly Hills Chihuahua”, que hizo lo propio durante los primeros quince días de octubre. El estreno de “Bedtime Stories” esta semana, y la esperada película de Jim Carrey, que regresa el 19 de diciembre con su genuino estilo cómico en “Yes Man”, volverán a llevar a miles de espectadores al cine para olvidarse de sus problemas. Títulos a los que se sumará “Nothing Like the Holidays” antes del cambio de año y en enero “Bride Wars” con la nominada a un Globo de Oro, Anne Hathaway. De eso va la comedia. Siempre funciona, pero especialmente en momentos como éstos… ¿qué mas quieres hacer? Se necesita algo positivo”, dijo Carrey en la presentación de su filme en Los Angeles. “La gente piensa- voy a ir, voy a gastar mi dinero y voy a salir con una sonrisa en la cara y decir ‘sí’ a la vida tal y como es”, comentó el actor. Un argumento defendido por su compañera de reparto, la joven Zooey Deschanel (Bridge to Terabithia, 2007) quien señaló que las mejores cintas del género salieron “en la época de la Gran Depresión (tras la crisis de 1929)”. Un tiempo en el que se produjo el florecimiento de la industria de Hollywood de la mano, entre otros, de ilustres comediantes como Stan Laurel y Oliver Hardy (El gordo y el flaco) o los Hermanos Marx. Hoy en día, el divertimento que proporcionaron clásicos como “A Night at the Opera” (1933) ha sido sustituido por películas como “Get Smart” o “Tropic Thunder”, que si bien no conquistarán el corazón de los puristas del cine, han arrasado en términos de popularidad.Esas dos producciones junto con “Step Brothers” y “You Don’t Mess with the Zohan” han superado los 100 millones de dólares en venta de entradas desde que aparecieron en cartelera hace unos meses.

El Nacional

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