¿Qué Pasa?

La sonrisa, en un perfecto diseño

La sonrisa, en un perfecto diseño

Ocho años han pasado desde sus inicios, ahora el diseño de sonrisa es una realidad palpable que ha llegado para ofrecer alternativas a las personas que no están conformes con la estética o ubicación de sus dientes.

Con este procedimiento se puede llevar la dentadura a condiciones ideales tanto en el tamaño, forma o color según la cara, la personalidad y los rasgos específicos de cada paciente.

Para ejecutar esta técnica es importante determinar las condiciones y el resultado esperado ya que muchos pacientes buscan en algunos casos dientes que no son compatibles con ellos, y como resultado lucirán falsos y con la odontología actual se busca llevar a los dientes hasta un estado natural y altamente armónico y visualmente muy agradable.

Según explica el odontólogo Bernaber Langumás Rodríguez, este procedimiento es sencillo, como la microdermabración, poniendo como ejemplo que son procesos poco invasivos y que logran un efecto muy estético.

El especialista destaca que la sencillez o complejidad del mismo siempre va a depender de lo que el paciente requiere o necesite y su diagnostico lo dirá todo.

Por eso es importante evaluar cada caso, y cada caso le dará al experto las técnicas a emplear. Langumás Rodríguez dijo que perfeccionar la ubicación de los dientes se hace en base a la necesidad del paciente, tomando en cuenta la cara, la personalidad, el tono de piel, el tiempo, en fin, toda su estructura facial y sus expectativas.

“Solo un procedimiento en manos inexpertas puede ser causante de riesgos por menos invasivo que este sea, por eso es importante que las personas acudan al profesional del área, de esta manera existe un diagnostico exacto de lo que tú necesitas, de cada caso especifico, de tus dientes, de la estética, que va a mejor con tu cara y mandíbula, el sexo, edad, en fin hay que realizar un diagnostico integral de la sonrisa”, dijo.

El doctor, quien labora en las clínicas Imagedent y Connexion Dental, refiere que el diseño de sonrisa es un procedimiento que involucra cuatro actos operativos como son la ortodoncia, el tratamiento de tejidos blandos, el blanqueamiento y el manejo quirúrgico.

EL DATO

Consejos

Antes de iniciar un tratamiento se debe tener todas las piezas en perfecto estado, con calzas, limpieza y blanqueamiento.

Bernaber Langumás Rodríguez.

El Nacional

La Voz de Todos