¿Qué Pasa?

La tecnología anda por las calles en cuatro rueda

La tecnología anda por las calles en cuatro rueda

 

Los avances de la tecnología y el auge alcanzado en los últimos tiempos por las redes sociales, han obligado a varias compañías de transporte y choferes independientes, a dotar sus unidades de dispositivos móviles, que permitan a los usuarios conectarse a internet a través del Wi Fi.

En un recorrido por diversas avenidas del país Qué Pasa! pudo contactar la gran cantidad de rutas que han optado por ofrecer este servicio a los usuarios del transporte urbano, así como los que se dirigen al interior.

Algunos conductores consultados al respecto indicaron que con este servicio los pasajeros de las denominadas “voladoras”, al igual que los expresos, se sienten más a gusto y no le dan mente a los tapones. “Esta es una forma de que los usuarios se sientan más confortables y no se incomoden con los tapones, especialmente en las horas ‘pico’ que es cuando mayormente se producen en las diversas avenidas”, manifestó José Batista, chofer de la ruta de Los Alcarrizos.

Indicó que muchos pasajeros le han tomado su número de celular para llamarlo y saber a qué hora pasará por determinada parada, para esperarlo.

“Tuve que poner internet porque mucha gente antes de montarse preguntaba si tenía ese servicio. Me tocó ponerme las pilas ya que perdí muchos pasajeros por no tener Wi Fi en mi guagua y además si están conectados y manipulado su celulares hablan menos”, resaltó en forma jocosa.

Asimismo Roberto González, quien maneja un autobús que viaja para la provincia Peravia, señaló que los clientes le exigieron poner el Wi Fi.

“El que unos hayan tomado la iniciativa, ha obligado a la mayoría de los choferes, no solo de esta ruta, sino de otras, a poner internet o pierden muchos pasajeros”, dijo.

Los usuarios, quienes se benefician de este servicio gratuito, han mostrado su satisfacción. “Es algo muy bueno porque uno puede conectarse en Facebook, Instagram y Twitter mientras se dirige a su destino y el camino por largo que sea se hace más corto y más placentero”, señaló una joven usuaria del servicio.

Otros señalaron que además el internet es ágil y no se friza, lo que le permite hasta descargar canciones y fotos de forma rápida, mientras se dirigen a sus destinos.

A pesar de ser muy bueno el internet en las guaguas, por estar entretenidos chateando, muchos pasajeros se han pasado de la parada donde debían quedarse por lo que les toca devolverse.

Los dispositivos usados para este servicio son portátiles y su costo va desde 900 pesos, hasta gratis, dependiendo la compañía telefónica.

Los guagueros consultados poseían dispositivos de Wind Telecom, Claro y Orange, siendo este último el más abundante dentro de los vehículos.

El Nacional

La Voz de Todos