Opinión

La tercera carta de Caamaño

La tercera carta de Caamaño

El quincuagésimo aniversario de la Guerra de Abril de 1965, me anima a seguir publicando algunas de las cartas que el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó le escribió a mi padre desde Londres, Inglaterra. Esta que sigue a continuación es del 13 de marzo de 1967:

“Estimado Jottin: Tal cual te dije por teléfono, procedo a enviarte carta que le enviara al amigo Molina Morillo, y tal cual te dije, si lo crees así necesario le entregas dicha carta con sus anexos, o de lo contrario, le entregas copia de la carta que le enviara al Embajador en ésta; dejo a tu mejor parecer hacerlo como creas más efectivo y conveniente. Te envío para ti dos copias para que hagas el mejor uso que creas con ellas, sea dándole más publicidad en otro órgano de prensa o en fin, tú sabrás lo que más conviene. Como puedes notar, el plan de los militares enemigos de la causa del pueblo está en camino; coincide con las informaciones anteriores que hemos tenido a este respecto.

Estoy seguro que la publicidad de estos documentos va a poner en jaque a mucha gente, dándome la oportunidad de hacer esa exposición pública y muchas otras que pretendo y que iré enviando sobre la marcha de los acontecimientos.

Te recomiendo leer detenidamente en el periódico del 6 de marzo (EL NACIONAL DE AHORA), artículo que comienza en la primera página con el título de EXPLICAN PENSION OFICIALES; para ser más exacto, la continuación del artículo, pág. 8, columna 3, dice así: “El Mayor General Pérez y Pérez dijo que la medida no debe tener ningún matiz político y porque otros oficiales también han sido pensionados recientemente”.

Y añadió: “pero ustedes solamente informan cuando se pensionan a los de un lado y no a los del otro”. Como puedes notar, el Sr. Ministerio públicamente mantiene el criterio de que hay militares de un lado y de otro; estas informaciones deben ser bien aprovechadas por ustedes. Dejo a tu mejor criterio lo que pueda hacerse en ese respecto.

Sin más por el momento, y con la dedicación en la causa de nuestro pueblo, recibe un abrazo de hermano”.

El Nacional

La Voz de Todos