La TV me hizo, la radio me da vigencia, el cine me hace crecer



21_Que Pasa_08_2,p01

 

Talvez en una de las etapas más maduras de su carrera, la comunicadora y actriz Yelitza Lora no se debate entre dejar la radio o la televisión, para dedicarse al cine. Entiende que los artistas son arte, y no hay que dividir estas tres áreas, porque simplemente se puede estar en cualquiera en la que se pueda desarrollar.

Reconoce que a la radio y la televisión le debe su llegada al cine y adelanta que elije esta año para regresar a la pantalla chica, porque sería una decisión poco inteligente seguir lejos de ella.

“La televisión me hizo, la radio me mantiene vigente, el cine me hace crecer, no creo que debamos dividirlo”, afirma.

Este parece ser su año en el cine, si tomamos en cuenta que ha recibido tres propuestas para hacer películas en las que le ofrecen el papel de protagonista.

“Son tres personajes tan distintos, pero tan fuertes, que aparte de que me comprometen como actriz, sin duda me pondrán a prueba frente al público. Son guiones que se diferencian de todo lo que se ha hecho en el cine local hasta la fecha, hay contratos de confidencialidad y transformadores de ideas originales que me limitan con los detalles, pero, el que los creadores de estas historias me vean a mí en la piel de estos personajes, ya es ganancia”.

La realidad que

la sensibiliza

La conductora dice estar preocupada por la Ley de Naturalización, al ver todo lo que la misma ha sacudido a los inmigrantes haitianos, confiesa que le duele y le preocupa a la vez, pues El 80% de su familia nació y vive en Estados Unidos. “Esa nación ha servido de hogar para ellos, donde aseguran encontraron oportunidades que en República Dominicana solo fueron sueños, así como hay seres humanos dignos y sensatos en todas partes del mundo, igual corre la maldad e intolerancia por muchas almas desamparadas, me sensibiliza los niveles exagerados de desigualdad y la falta de oportunidades, también como las mismas sirven de colchón para quienes no tienen ninguna motivación”.

“El racismo que aún sigue latente en muchos sectores, la ignorancia que mata más rápido que la desnutrición, en resumen, me afecta mucho la realidad que tantos conocemos y que poco podemos hacer al respecto”.

Princesa Filme

Uno de los grandes logros de Yelitza este año, es su productora Princesa Filme, que en la actualidad apuesta a los cortometrajes, con los que pretende impactar a la audiencia. Adelanta que actualmente tiene tres guiones en las manos, con una trama necesaria para marcar un antes y un después en el cine dominicano.

Ahora debe decidir con cuál se queda, para iniciar la primera película de su productora, en la que se asociará con otras que darán soporte a lo novel de su hazaña en el cine. Cuenta en la parte técnica con Alejandro Pérez, presidente de Grupo Fílmico y GO HD TV, el guionista, Joel Marte, Lizbeth Barrantes, productora Colombiana radicada en nuestro país, César Rodríguez, director de ‘’La Extraña’’, quien ha sido un importante asesor, así como también el actor dominicano Amauris Pérez.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad