La violencia cobra 47 vidas de dominicanos en Puerto Rico, EU y España



AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Al menos 47 dominicanos han perdido la vida en lo que va del presente año 2013 en hechos de violencia en  Estados Unidos, Puerto Rico y España, respectivamente. Informes obtenidos en el aeropuerto de Las Américas indican que en Estados Unidos 28 dominicanos, incluyendo varios taxistas y bodegueros, cayeron víctimas de la violencia callejera en lo que va de año,  otros trece murieron en Puerto Rico  y seis en España.

Los casos de crímenes, especialmente los acaecidos en territorio estadounidense y Puerto Rico en el transcurso del presente año, representan un aumento porcentual de un ocho por ciento en comparación con igual período del año pasado.

De acuerdo a los informes, al menos doce de los asesinatos, las autoridades estadounidenses y puertorriqueñas los atribuyen a choques entre pandillas que se disputan puntos de venta de estupefacientes y otros a crímenes cometidos por asaltantes.

Se reveló asimismo que dos de los seis casos registrados en España, fueron por  enfrentamientos entre supuestos delincuentes y los demás cometidos en otras circunstancias.

Los cadáveres de los 47 criollos fueron transportados al país en vuelos regulares de diferentes líneas aéreas y en el aeropuerto de Las Américas, entregados a sus familiares por médicos de servicio en el lugar.

Muchos de los crímenes de dominicanos, especialmente aquellos cometidos en asaltos por delincuentes, quedan en ocasiones impunes, debido a que las autoridades estadounidenses no llegan a dar con los autores.

En algunos de los hechos, se vinculan incluso otros criollos que en ocasiones hasta  logran abandonar Estados Unidos, escondiéndose en su propio país con miras a evitar ser arrestados.

También en lo que va del presente año al país fueron traídos los cadáveres de unos 17 dominicanos que  fallecieron  en diferentes hechos, incluyendo casos de suicidios y por muertes pasionales.

Además por  accidentes de tránsito, de criollos que perecieron ahogados y dos casos de nacionales que fallecieron por quemaduras en incendios en Nueva York.

Se reportó asimismo en el aeropuerto de Las Américas que más de sesenta criollos murieron en el presente año en el extranjero a consecuencia  de enfermedades y paros cardiacos.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad