La Viuda Alegre por primera vez en español

Con un elenco internacional y nacional, los días 23 y 24 de agosto la espera de los dominicanos por ver la famosa opereta austriaca “La Viuda Alegre” del sompositor austro-húngaro Franz Léhar, llegará a su fin.

Los detalles de esta obra que por primera vez se presentará en español, fueron dados a conocer anoche durante un encuentro de prensa realizado en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional  Eduardo Brito, en donde se informó que parte de los fondos de las ventas de las boletas, serán destinadas a la Fundación Domínico Alemana, organización que presta servicios médicos y de educación a personas de escasos recursos en San Cristóbal.

  La soprano cubano americana, Elizabeth Caballero, pisará escenario quisqueyano por primera vez,  acompañada por  el tenor dominicano Edgar Pérez, la soprano Gisela Zivic  y el tenor dominicano Enrique pina.

  La producción que contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Dominicana, el Ballet Nacional, el Coro Nacional Dominicano y un gran número de cantantes líricos y actores, es de la Sociedad  ProArte Latinoamericana, una fundación local cuyo propósito es promover  el arte a través de obras que deleiten y eduquen a la población.

Según se informó en el transcurso de la actividad,  esta versión de la mencionada  puesta en escena, estará bajo la dirección musical de Carlos Andrés Mejía, la dirección escénica estará a cargo Humberto Lara, la escenografía es de José Miura, la dirección técnica vocal de María Remolá, la coreografía de Armando González, la dirección artística de Antón Fustier y Reinaldo Fustier será el asesor de escena.

 Sipnosis

Esta versión de “La Viuda Alegre” que subirá al escenario del Teatro Nacional, cuenta con un libreto escrito por Leo Stainn y Víctor León, con adaptación al español de Roger Junoy.

Cuenta la historia de una atractiva viuda que desea contraer nupcias nuevamente, pero la palabra final la tendrá el principado y su interés en mantener su fortuna encontrándole un buen marido, lo que lleva a divertidas escenas de amor e intrigas, que se desenvuelven en París del  siglo XX.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.