La zanahoria y sus múltiples beneficios



La zanahoria es un vegetal con cualidades muy beneficiosas para la salud. Alrededor de ella existen muchas dudas y algunas giran en torno a los efectos beneficios que produce en la visión.

La doctora Katerinne Francisco señala que son muchos los beneficios que aporta la zanahoria y sobre sus aportes la visión señala que es cierto que tiene tiene buenas propiedades en ese sentido, pero que no mejora la agudeza visual de una persona que padezca de ese trastorno.

“Las formas en las que funciona la nutrición, los efectos que una buena alimentación pueden provocar a nuestro cuerpo y lo que pueden hacer las vitaminas en nuestro organismo es realmente sorprendente, no obstante en este caso, comer zanahoria no mejorará la agudeza visual de una persona que ya padece algún trastorno”, explicó.

La nutriologa clínica señala que las vitaminas que pueden encontrarse en este vegetal, ayudan a que la salud de la visión se vea beneficiada en sentido general.
“Esto se debe a que las zanahorias poseen un compuesto químico llamado betacaroteno, que es carotenoide que nuestro cuerpo naturalmente transforma en vitamina A, un nutriente que actúa mejorando nuestra salud ocular y que dicho sea de paso, la deficiencia de esta vitamina nos puede provocar ceguera y otras afecciones como es el caso de la xeroftalmia”, dijo.

Dice que algo muy importante es el aporte nutricional de la zanahoria donde cabe resaltar que de cada 100 g casi el 90 g son agua, 7 g de hidratos de carbono, 1 g de proteina vegetal, 3 g de fibra, y practicamente 0 % grasa. Además contienen potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, selenio, yodo, y dentro de las vitaminas están la vitamina A, vitamina E, niacina o B3, tiamina o B6, riboflavina o B2, carotenos, retinol, y acidofólico o B9.
Más beneficios
Dentro de los beneficios para la salud al consumir zanahoria señala que: las zanahorias contienen propiedades antioxidantes, anticancerosas, antibacterianas, expectorantes, antisépticas, y diuréticas que ayudan a proteger nuestras arterias, potenciar la inmunidad, reducir el colesterol, y prevenir el estreñimiento, además de limpiar los dientes y estimular la secreción de saliva.

También ejerce un efecto limpiador sobre el hígado, y el sistema digestivo, contribuye a prevenir la formación de cálculos renales y aliviar la artrosis y la gota.

La doctora Katerinne Francisco es directora Médica del centro de Nutrición y Salud integral Medi NutriFit.

13

Katerinne Francisco

 

 

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad