¿Qué Pasa?

Lanzan bebida nutricional

Lanzan bebida nutricional

Cumpliendo con las recomendaciones y tendencias actuales para una dieta saludable y balanceada, que contribuya al control glicémico, los ejecutivos de la empresa Sued & Fargesa lanzaron al mercado la nueva y mejorada bebida nutricional Enterex DBT.

El nuevo producto es fabricado en Estados Unidos por la empresa Victus, la cual lleva 25 años dedicada a la investigación y desarrollo de productos nutricionales, aplicando biotecnología para brindar soluciones y alternativas terapéuticas a personas con necesidades especiales, así como aquellas que deseen una nutrición completa y equilibrada.

La presentación de esta bebida fue realizada anoche en las instalaciones de Sued Fargesa en Santo Domingo, ante la presencia de los principales ejecutivos de la empresa, además de médicos y directivos de sociedades médicas afines (nutriología, endocrinología, diabetología y obesidad), clientes, influenciadores y deportistas.

Los invitados conocieron de primera mano el nuevo Enterex DBT, el cual cumple con las especificaciones de una fórmula de nueva generación, por lo que su uso está recomendado en los pacientes con algún trastorno glucémico tanto a corto como a largo plazo.

En su presentación, la nutrióloga Erika Pérez destacó que “según las guías internacionales no existe pauta dietética que pueda generalizarse. Cada paciente deberá evaluarse de forma independiente, atendiendo a sus comorbilidades (efecto de trastornos o enfermedades adicionales). Una pauta equilibrada y sostenible ha demostrado beneficios, considerándose el índice y carga glicémica en los hidratos de carbono como elementos a tomar en cuenta”.

La doctora agregó que a pesar de todos estos beneficios, nuevas evidencias señalaban la necesidad de cambios en la composición de estas fórmulas, por lo que surgen la nueva generación de fórmulas especializadas para diabetes, con modificaciones en su composición de carbohidratos (ahora carbohidratos de lenta absorción y aporte de fibra) que han demostrado reducir los picos post pandriales en los pacientes diabéticos, menos necesidad de insulina y menos complicaciones infecciosas en los pacientes hospitalizados.