Deportes

Las Aguilas viven contagio de armonía

Las Aguilas viven contagio de armonía

SANTIAGO.   Tal vez la palabra clave es armonía. En el mundo beisbolero le llaman “química”. La realidad es que  contagia,  y en el equipo de las Aguilas Joaquín Arias es portavoz  de los afectados.

“En las Aguilas nos hemos acoplado los que entramos este año con los que ya estaban y hemos hecho una mezcla que da resultados, tanto que ya los que llegaron del sorteo, se han contagiado”, declaró Arias, luego del triunfo anoche de las Aguilas 4-1  carreras sobre el Licey en un disputado partido digno de su rivalidad. Ayer cuatro lanzadores aguiluchos se combinaron para dejar en cinco hits a los Tigres para una victoria ante cerca de 18 mil espectadores que se congregaron en el Estadio Cibao para presenciar el choque de los archirivales de la pelota criolla.

Arias pegó dos hits,  elevando a 26 los partidos logrando por lo menos un imparable en una racha que comenzó en la ronda regular y se ha extendido a la semifinal.

 “No fuimos tan oportunos hoy, pero  tuvimos buena defensa y el pitcheo estuvo magnífico  dándonos el chance de que  pudiéramos anotar  carrera y ganar el juego. Si los lanzadores continúan así no hay dudas de que seremos finalistas”, dijo.

En el plano ofensivo también  Wilín Rosario pegó un cuadrangular e impulsó una carrera, Elián Herrera y Brandon Moss impulsaron sendas anotaciones.

Los aguiluchos se afianzaron en la  segunda posición ahora con dos triunfos y una derrota, sólo detrás de los Leones del Escogido que se mantienen en la cima con 3-0. Los Tigres perdieron su segundo, con un triunfo.

El pitcheo aguilucho dejó en blanco a los azules en los últimos 8 capítulos, luego de ceder una carrera en el primero. De esa labor sobresale el relevo mamey que en las 3.0 entradas finales cedieron un hit sin carreras.

En principio el juego  se planteó como un atractivo duelo de zurdos cubanos, espectáculo poco frecuente en la pelota criolla  moderna. Raúl Valdes, por las Aguilas y Francisley Bueno, de los Tigres dominaron el escenario con un excelente  trabajo  de pitcheo  de localización. Ambos salieron sin decisión.

Valdes trabajó las primeras 6.0 entradas cediendo una carrera y dos transferencias y ponchando a cuatro rivales. Le sustituyó Angel Castro (7), César Cabral (1-0), quien se acreditó el triunfo, sacando  el último out del séptimo. También tiraron José R. Díaz (H) y Miguel Batista se anotó el salvamento (1)

Bueno, abridor del Licey, se retiró después 5.0 en las que dejó sin anotaciones a los aguiluchos pese a que toleró 7 hits, y cedió una transferencia, mientras abanicó a seis aguiluchos. Le siguieron en el box el perdedor Christian Martínez (6), Onelis Pérez (7), Atahualpa Severino (7), Jonathan Ortiz (7) y Faustino de los Santos (8).

Los Tigres tomaron la iniciativa con una raya en el mismo primer capítulo madrugando al zurdo Valdes después de dos outs por  doble al left de Anderson Hernández y sencillo remolcador de Ronny Paulino.

Las Aguilas, blanqueadas por Francisley Bueno en las cinco primeras entradas, igualaron a una en el sexto ante el relevista Christian Martínez por jonrón solitario de Wilín Rosario.

Los cibaeños tomaron la ventaja en el séptimo con un movimiento iniciado por Pedro Ciriaco con hit de toque por tercera, pasó a segunda por toque de sacrificio de Elián Herrera, Joaquín Arias siguió con sencillo al left, Héctor Luna fue transferido por el relevista Onelis Pérez para llenar las bases , entrando a lanzar Atahualpa Severino.

Severino golpeó a Brandon Moss para forzar la segunda anotación de los mameyes, que no lograron capitalizar la situación cuando Jonathan Ortiz ponchó a Wilín Rosario y Francisco Peña para cerrar.

Héctor Luna, con tres imparables, lideró a las Aguilas, Pedro Ciriaco ligó triple y hit, Juan Carlos Pérez y Joaquín Arias dos de una base, Wilín Rosario un jonrón, Elián Herrera un doble y Francisco Peña un sencillo.

Los Tigres fueron liderados por Ronny Paulino con doble y sencillo, Donnell Linares, Yamaico Navarro y Anderson Hernández dieron un doble.

EN NUMERO

8

Entradas

En blanco dejaron a los Tigres del Licey que anotaron una carrera en la misma primera entrada y las próximas ocho entradas se combinaron con el abridor Raúl Valdes; César Cabral, José R. Díaz y  Miguel Batista un episodio cada uno.

El Nacional

La Voz de Todos