Deportes

Las claves de Pineda

Las claves de Pineda

NUEVA YORK (Del NY Post) – Mientras los periodistas de mente inquisitiva se acercaban a Evan Longoria, el tercera base de los Rayos ni siquiera esperó preguntas.

“Pineda estuvo bueno”, dijo Longoria antes de que la primera sílaba le fuera pronunciada.

El derecho de los Yankees, Michael Pineda, estaba lanzando uno de esos juegos, uno que era demasiado familiar para Longoria. Pineda lanzó perfecto durante 6.2 entradas de la eventual paliza de los Yankees 8-1 en el Estadio. La perfección terminó cuando Pineda dejó un resbalón de primer lanzamiento y Longoria, en su tercer turno al bate, pegó doble a la izquierda.

“Oh, sí, tenía esa sensación”, dijo Longoria sobre la salida de Pineda, que le recordó los partidos perfectos lanzados contra Tampa Bay por Félix Hernández (2012) de Seattle, Dallas Braden (2010) de Oakland y Mark Buehrle (2009) de Chicago. “Yo estuve en los tres. Una vez que pasas de cinco o seis entradas, y estás de visitante, puedes definitivamente comenzar a sentirlo”.

Los lanzamientos de Pineda no hicieron nada para apagar la creciente aprensión. Este no era el mismo tipo que los Rayos vencieron en casa la semana pasada.

“Eso fue lo mejor que lo he visto hasta ahora. Él tuvo su resbalón funcionando bastante bien. Podía lanzarlo de strike, enterrarlo, ponerlo en la esquina “, dijo Steven Souza Jr.

“Fuimos contra un tipo que tenía todo funcionando”, dijo el abridor de los Rayos y el lanzador perdedor Alex Cobb, quien lanzó bien antes de que el fondo cayera en el octavo “El resbalón, él lo estuvo comandando realmente bien, lanzándolo donde quería”, dijo Longoria. “Estuvo por la puerta trasera contra los zurdos y para abajo y lejos con strikes contra los derechos”.
Logan Morrison, que jonroneó contra Pineda en la parte alta de la octava, afirmó que la diferencia en una semana fue la localización.

“Estaba haciendo un buen trabajo al mezclar su resbalón, colocándolo en un buen lugar justo en el fondo de la zona o hacia abajo”, dijo Morrison. “Su bola rápida fue bajita, y certera”.

Pero fue Longoria quien rompió la tensión. El público del Estadio disfrutó con cada lanzamiento. Pineda fue todo lo que se quiera después de 83 lanzamientos. Luego llegó el lanzamiento 84, ese resbalón contra Longoria, que todo el mundo imaginó fue el mayor obstáculo en el camino de Pineda a la perfección.

“Si superas a su mejor bateador, tienes una buena oportunidad”, dijo el receptor de los Yankees, Austin Romine.

UN APUNTE

Tributo del público

La multitud dio a Pineda una ovación animadora por su salida enérgica que terminó después de 7.2 entradas, 93 lanzamientos, dos hits, una carrera y 11 ponches. Dejó a los Rayos hablando consigo mismos e improvisando una canción en el camerino. Souza Jr. Arregló las letras con la melodía de “New York, New York” después de:
“Pineda lanzó strikes; Perdimos, perdimos”.
“Estaba pensando en conseguir un hit. Tú sabes más o menos lo que va a tirar…..Yo adiviné el slider, él cometió un error, lo dejó alto”, dijo Longoria

El Nacional

La Voz de Todos