Las cualidades medicinales del apio



El apio, utilizado mayormente para la preparación de caldos y sopas, es una hortaliza muy saludable con grandes propiedades nutricionales, tanto así que los romanos y los griegos lo utilizaban tanto de forma culinaria como medicinal.
Perteneciente a la familia de las Apiáceas, antiguamente conocidas como umbelíferas, este vegetal contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio, aceite esencial y fibra.

Además de su crujiente textura y sabor, es una verdura de acción antioxidante, cardioprotector, antibacteriana, diuretica, antiinflamatorio, expectorante, depurativa, sedante, digestiva, inmunoestimulante, analgésico.
Dentro de sus cualidades más importantes esta su capacidad para reducir el colesterol hasta un límite de siete puntos con tan solo consumir dos tallos al día.

La utilización de esta planta para tratar la hipertensión en la Medicina Tradicional China ha sido muy beneficiosa. Su raíz y su semilla son buenos para combatir los dolores de la artritis, las enfermedades del hígado, y las molestias de la menstruación.

Este vegetal, según algunas investigaciones, contribuye a facilitar la digestión, abre el apetito, combate el estreñimiento y disminuye la formación de gases intestinales.

Según el artículo “Las sorprendentes propiedades terapéuticas del apio”, publicado en ecoosfera.com, el apio ha sido utilizado para tratar gastritis y padecimientos hepáticos. También se usa machacado, en cataplasmas, para tratar picaduras de insectos y otros problemas de piel como pequeñas heridas o raspones.

Esta hortaliza aumenta las defensas naturales del cuerpo. Debido a su accion expectorante es muy útil para eliminar mucosidad, también estimula la eliminación de líquidos acumulados en el organismo, contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

UN APUNTE

Jugo de apio

El apio es una hortaliza, no solo para las sopas y caldos, sino para preparar ricos batidos verdes que sirven para limpiar el organismo de desechos tóxicos y un excelente aliado si gusta bajar de peso, ya que ayuda a quemar la grasa y a desintoxicar el cuerpo. Para preparar un sabroso jugo verde solo tienes que mezclar dos ramas de apio, una rodaja de piña, un poco de agua y una cucharada de miel de abeja.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad