Actualidad

Las enfermeras paralizan labores en los hospitales

Las enfermeras paralizan labores en los hospitales

La Coordinadora de los Gremios de Enfermería realizó   hoy un paro de labores de  12 horas  demandando del Gobierno ser incluido en la negociación que está  llevando a cabo  con Colegio Médico Dominicano y otras entidades del sector salud.

 La información la ofreció la secretaria general de la Unión Nacional de los Servicios de Enfermería (UNASE),  Rafaela  Figuereo, quien  informó que las enfermeras  paralizaron  atendiendo a una resolución  de la asamblea que les otorgó un compás de espera al Gobierno hasta el  lunes y si no eran llamadas a consultas paralizarían sus labores.

Figuero expresó  “no es posible que se decida discutir  con las enfermeras un aumento salarial  con  los directivos de la Unión Nacional de los Servicios de Enfermería  ausentes “porque somos el gremio autorizado por las leyes para representar a las enfermeras”.

El paro se inició a las 6:00 de la mañana y concluye esta tarde a las 6:00,  en los hospitales   Maternidad  Nuestra Señora de  la Altagracia,  Robert Reid Cabral, Moscoso Puello, Centro de Vacunación  Galván,   hospital de Villa Mella y otros del interior  excepto en  Luis Eduardo Aybar.

En la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Lucrecia Guerrero,  informó que las 400  enfermeras que  laboran  suspendieron los servicios de vacunación, consultas  y   solamente estaban atendiendo servicios de emergencia.

Dijo que estaban en pie de lucha porque el  Gobierno sólo pretende aumentarles a los médicos y quieren dejar las enfermeras  fuera de las negociaciones por razones desconocidas.

La secretaria general de la Unase   reiteró que  mantienen vigentes las reivindicaciones de la creación de  1500 plazas y la  pensión de otra gran cantidad de enfermeras que están enfermas y otras tienen  40 años de servicios.

Además mantienen vigentes el  llamado al  Gobierno de que las enfermeras  necesitan un aumento salarial, porque en la actualidad devengan salarios de RD$5,000  mensuales y “con este monto de  dinero ninguna persona puede vivir”.

El Nacional

La Voz de Todos