¿Qué Pasa?

“Las metas se van logrando todos los días”

“Las metas se van logrando todos  los días”

Para muchos, las metas se logran y punto. Pero para quienes se plantean nuevos retos luego de cada logro, estas metas se van logrando todos los días.

Y así es el reconocido actor keniano Arap Bethke, quien define estos propósitos como un arcoíris, al que por más que te acerques no lograrás llegar a la base, pero sabes que ahí está y sigues buscando nuevas maneras de descubrirte, de reinventarte.

En entrevista exclusiva para este vespertino, el actor, admirado en RD por sus excelentes roles en producciones como Doña Bárbara, Señora Acero, Ugly Betty y Tierra de Pasiones, entre otras muchas, se manifiesta feliz de regresar a Netflix con La Piloto, luego de que se le viera en la misma plataforma con Club de Cuervos.

Inició su carrera a los 8 años de edad con comerciales de televisión y hoy, ya maduro y experimentado en la actuación tanto de televisión, como en el cine, evalúa que ese camino definitivamente ha valido la pena.
“Siempre, en lo que hagas, habrá sacrificios si quieres llegar lejos, pero si lo que haces te apasiona, valdrá cada segundo”, expresa.

Luego de que se confirmara en febrero del pasado año la ruptura de su sonado romance con la actriz Gaby Espino, Arap ya exhibe y confirma su nueva relación con la también actriz Ivana De María, a quien define como “una mujer muy especial, con un gran sentido del humor, una belleza muy única y se ha vuelto mi mejor amiga, mi compañera en todo”.

“La piloto” siempre le exige nuevas habilidades

“La Piloto”, proyecto de W Studios, producido por Billy Rovzar y dirigido por Fernando Rovzar de Lemon Films, es inspirado en sucesos de la vida real y cuenta la historia de Yolanda (Livia Brito), quien sueña con ser piloto y el destino le otorga ese deseo, pero termina volando avionetas utilizadas para transportar drogas de México y Colombia a Estados Unidos. En la producción, Arap hace de John Lucio, un hombre con un gran corazón, que ha tenido que tomar decisiones difíciles, que lo han llevado a caminar el lado oscuro de la vida.

Sobre las disciplinas que tuvo que aprender para este personaje, el actor detalla que “la piloto siempre me exige habilidades nuevas.

La más difícil, para mi, no pasa en el set, sino fuera. El hecho de tener que viajar tanto, pasar tanto tiempo en carretera, de hotel en hotel, viviendo en un camper, se vuelve cansado”.
Para construir su personaje, Arap tomó clases de aviación para aprender a pilotear aviones, lecciones de tiro para dominar las armas y entrenamiento táctico, así como investigando acerca de las diferentes facetas del narco.

Afirma que el mayor reto actoral que le exige esta producción ha sido darle credibilidad a esta nueva etapa de los personajes, el encontrar nuevas maneras de relacionarse y de ver al mundo con las circunstancias que actualmente viven.

Lo que valora como muy divertido porque los personajes cambian todo el tiempo.
Ya está en Netflix la primera temporada y está posicionada como una de las mejores 5 series mexicana.
El elenco principal lo completan Juan Colucho, María Fernanda Yepes, Alejandro Nones, Macarena Achaga, Mauricio Aspe, Stephanie Salas y Arturo Barba.