Las nutritivas legumbres



La mayoría de la amas de casa buscan la forma de tener bien alimentada a su familia, por eso es importante saber que las legumbres constituyen una nutrición completa en el organismo, aportando una gran cantidad de proteínas y energía saludables para toda la familia. Las legumbres contienen más hierro que la carne, son ricas en fibras, las cuales ayudan a mejorar el estreñimiento, no contienen grasa, sodio ni colesterol, por eso son muy utilizadas para llevar una dieta alimenticia.

Entres estos alimentos se encuentran la habas que por su poder nutritivo brinda una gran cantidad de proteínas y minerales, calcio, hierro, tanto a la madre como al niño, ideal para el buen funcionamiento del organismo y la función de drenaje en el aparato urinario.

También contienen cantidades de niveles de acido fólico el cual ayuda a prevenir defecto en la formación del tubo neural en las mujeres embarazadas.

Es bueno utilizar algunas técnicas para preparar las ensaladas en combinación con los vegetales, garbanzos o lentejas, con una gran cantidad de ingredientes como tomates, diferentes lechugas, pescados, salsas, carnes, zanahoria, puerro, la cual te ayudan a sentirse satisfecho durante más tiempo, en resto del día.

Por su gran cantidad de proteínas, nutrientes, potasio, bajas en sodio, magnesio, calcio, minerales, fibra, algunos especialistas la recomiendan a personas diabéticos, para mantener los niveles de glucosa en la sangre equilibrados.

Otras propiedades

Este alimento es muy esencial para la salud ya que por sus grandes beneficios y minerales se encarga del buen funcionamiento del metabolismo, ayuda a la desintoxicación, sistema cardiovascular, la obesidad, diabetes, cierto tipo de cáncer, regulan el ritmo intestinal mejorando el estreñimiento, estimula el crecimiento y desarrollo sexual.

Algunas de las legumbres más utilizadas en la Republica Dominicana las vainitas, frijoles, garbanzos, lentejas, habas, guisantes, cacahuetes también llamado maní.

Publicidad