Las obras de Guillo Pérez para disfrute de  todos

http://img1.elnacional.com.do/image/article/164/460x390/0/BA1E5352-D50F-4BBB-BDBE-27D797FCE2CA.jpeg

Los admiradores de la obra del artista Guillo Pérez cuentan con una producción de imágenes de pinturas del maestro, la cual  recientemente fue  puesta a circular.

Los temas más importantes, que le han merecido prestigio y fama en el país y el exterior, destacan en esta  colección, los cuales  fueron  reproducidos con impactante calidad cromática. Esta es la primera edición y circulación de obras gráfica del artista, realizada en técnica de reproducción de alta tecnología. Fueron hechas, luego de  su más reciente presentación pública en el país durante el reconocimiento que le hiciera la Feria Internacional del Arte FIART, a la cual dedicó el capitulo nacional de dicho evento ferial. Este  honor fue compartido con el  famoso artista venezolano Carlos Cruz Diez.

La colección  editada en talleres gráficos de China, está integrada por doce pinturas fielmente reproducidas sobre finas laminas de metal, 12x 8 pulgadas en las que se aprecia la fuerte vitalidad en el color y  seductores haces de luz que han sido norma estética de su arte.

 Producidas en pequeños  formatos, pequeño cuadro de pared, y porta vasos muy populares en Europa y Estados Unidos, estas piezas del conocido  pintor dominicano, además de permitir el deleite del  público  en su hogar u oficinas con selectas imágenes, también poseen un gran valor decorativo y utilitario, ya que se le puede dar múltiples usos para decorar ambientes personales, familiares o institucionales. Los temas más notables de la colección están enfocados en resaltar imágenes de la serie de la Cañas, los Gallos y del Ozama, entre otros.

* , Serie del Ozama, Serie Ranchos de tabaco, Serie de los peces, Serie Marinas, Serie Flamboyanes rojos y Serie paisaje , entre otros.

 Guillo Pérez, ampliamente laureado en el país y en el exterior, con una trayectoria profesional que ha llevado su arte por museos, galerías de arte y salas de exposiciones individuales. Ha merecido como reconocimiento a la calidad y larga trayectoria de su carrera pictórica, importantes premios y reconocimientos, entre los que se destacan  premios de la Bienal Nacional de Artes Visuales y en el Congreso Nacional, a través de la Cámara de Diputados, y del Poder Ejecutico.

UN APUNTE

El pintor

Guillo Pérez Chicón nació en San Víctor,   Moca, en 1926.

Estudió música y religión en el Seminario Católico del Santo Cerro, La Vega. Seis años de violín y teoría musical. Estudió pintura  en la Escuela de Bellas Artes en  Santiago y con  Yoryi Morel.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.