¿Qué Pasa?

Las propiedades nutritivas del tomate

<P>Las propiedades nutritivas del tomate</P>

 El tomate es una de las  hortalizas más utilizadas en el mundo, especialmente en el área culinaria. Pero muchas veces  se desconoce la  gran cantidad de propiedades, tanto para la salud  como para la piel, que posee.

 Lo primero es que para obtener  sus  mayores  beneficios nutritivos y medicinales  hay que consumirlo crudo  o cocinándolos  el menor tiempo posible, si es  preciso con todo y cascara, y se va a licuar es necesario consumirlo inmediatamente, ya que al  bartirlo pierden sus propiedades rápidamente.

 El ámbito de la salud hasta la fecha ningún medicamento ha conseguido tener tantas propiedades terapéuticas como ha revelado poseer el tomate, puesto que por sí solo previene el cáncer y el infarto.

Además ayuda a eliminar las toxinas  del cuerpo  debido a su efecto diurético, también se encarga de eliminar el ácido úrico y de reducir el colesterol.

 Esto es gracias al  licopeno, un pigmento que le proporciona su característico color rojo. El licopeno también se encuentra en las sandías, las zanahorias, los albaricoques y los pomelos.

La diferencia es que el tomate es el que mayor proporción tiene de este pigmento y posee propiedades antioxidantes y numerosos estudios han demostrado que su consumo habitual contribuye a reducir algunos tipos de cáncer como el de próstata, pulmón y tracto digestivo– y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

 También se han contrastado sus efectos positivos en la prevención de la arteriosclerosis y del síndrome de degeneración macular, principal causa de ceguera en las personas mayores de 65 años.

 El tomate es poseedor de una gran cantidad de vitaminas C,  lo que hace  de este un alimento indispensable para fortalecer las defensas del organismo frente a enfermedades infecciosas como gripes y resfriados.

De la misma manera, su alto contenido de vitamina A lo transforma en un alimento ideal para el crecimiento, es un alimento muy recomendable para los más pequeños.

El consumo regular de tomate, de cualquier forma que se consuma, asegurará que los niños crezcan fuertes y sanos.

Un Apunte

En la salud

El tomate contiene propiedades terapéuticas capaces de  previene el cáncer y el infarto.  Su alto contenido de vitamina A lo transforma en un alimento ideal para el crecimiento y fortalecer las defensas del organismo frente a enfermedades infecciosas como gripes y resfriados.

El Nacional

La Voz de Todos