¿Qué Pasa?

Las uñas postizas una moda que crece

Las uñas postizas  una moda que crece

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda en las mujeres el uso de uñas acrílicas, que no son más que una derivación de las uñas de porcelana, que se consiguen a base de mezclar dos componentes: un líquido y un polvo acrílico.

Existen diversas técnicas para las uñas postizas, una de ellas es el Acrigel, una técnica duradera: la combinación de gel y polímero (polvillo) que es más suave, por lo que la uña se maltrata menos, se pude dar porosidad hasta con una lima, no contiene olores y es menos agresivo que los acrílicos comunes.

La otra es Dipping, que es una resina orgánica que no posee nada de olores. Es duradera y más amigable con las uñas, ya que la resina utilizada no daña la uña natural. También esta técnica trae variedades de colores por lo que necesariamente no hay que pintarlas.

Ventajas y desventajas

A pesar de lo hermosas que puedan lucir las manos, este tipo de uñas artificiales tienen sus ventajas y desventajas. Dentro de las ventajas está que las uñas y las manos lucen más bonitas, ayudan a las mujeres a no pintarlas diariamente, porque el esmalte es más duradero. Además, cuando se usa el acrílico éste ayuda a que las uñas naturales no se rompan tan fácilmente.

Dentro de las desventajas tenemos que, aunque ayuden a las uñas naturales a crecer, las debilitan porque antes de las uñas acrílicas hay que lijar las naturales y desgastarlas para que pueda retener las acrílicas y duren más. Otra desventaja es que hay que retocarlas constantemente por lo que a más retoque más débil serán uñas naturales. Uno de los daños más graves que pueden ocasionar las uñas artificiales es la de contraer hongos o hacerle huecos a las uñas naturales.

Cómo cuidarlas
Existen diversas formas de cuidar las acrícilias para que duren más y para tratar de ocasionarles menos daño a las naturales. Lo primero es tratar de no darse golpes, además de retocarlas, dependiendo del crecimiento de la uña, limpiarlas al pintar para poder sellar los bordes libres y las áreas de cutícula, cuidar de no arrancarse las uñas bruscamente.

Se recomienda asistir a un centro de uñas porque allí utilizan acetona para lograr que las uñas acrílicas se muevan y poder quitarlas tratando de hacerle el menor daño a las naturales.

Recomendaciones

Dentro de las recomendaciones están el cambiarse el acrílico cada tres meses para darle libertad a las uñas y no adquirir ningún hongo o bacteria. Estas informaciones fueron ofrecidas por Vanessa Peralta y Sindy Romero, quienes laboran en el Blue Beauty Salón & Esthetic de Naco y de la avenida Venezuela, respectivamente.

El Nacional

La Voz de Todos