¿Qué Pasa?

Laura Gómez dice formación es clave para hacer cine EU

Laura Gómez  dice formación  es clave para  hacer cine EU

Laura  Gómez ha tenido que hacer en Estados Unidos un largo y demandante trayecto de formación actoral y como directora y guionista, por lo que aconseja a las nuevas figuras que desean un espacio respetable en el cine, que ubiquen la formación académica de calidad como el requisito fundamental, además del talento, como plataforma para destacarse en la industria.

Laura, en declaraciones para ¡Qué Pasa! manifiesta que muchas veces, quienes aspiran a verse actuando en el cine, no toman en cuenta que ese paso implica desarrollar planes de estudios profesionales exigentes, sea en el país o en el extranjero.

“El estudio en escuelas de actuación y dirección reputadas, es un requisito. El talento, por muy bueno que cada quien crea que es, no es suficiente. Ahi está la trampa del ego: cada quien se considera bueno e insuperable y ese es un auto-engaño” dijo la guionista, directora y actriz dominicana.

Ella es conocida por el personaje de Blanca Flores en la popular serie original de Netflix, “Orange is the New Black”.

En Sambá, rodada y exhibida recientemente en el país, hace un rol dramático y romántico que incluye una felación en el Malecón de Santo Domingo, primera vez que se filma, artísticamente, una escena de esa naturaleza en el cine dominicano.

Gómez inició su carrera en Santo Domingo y desde el 2001 reside en la ciudad de Nueva York, donde ha participado en exitosas obras como “La Casa de los Espíritus”, “La Fiesta del Chivo” y “Doña Flor y Sus Dos Maridos”.

Como cineasta, ha escrito, dirigido y protagonizado los cortometrajes To Kill a Roach -ganador de un premio en la Universidad de Nueva York- y Hallelujah, y fue directora y co-productora del cortometraje “The Iron Warehouse”. Actualmente se encuentra rodando la sexta temporada de OITNB.

EL DATO

En Sambá
Su más reciente proyecto en República Dominicana fue Sambá, producida por Ettore D’lessandro y dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, en que hace un protagónico que ha sido elogiado por la crítica.