Deportes Noticias importante

Leandro Recio sueña subir al podio de Juegos Olímpicos

Leandro Recio sueña subir al podio de Juegos Olímpicos

En su segunda participación en los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Leandro impuso seis marcas que serán difíciles de borrar

En el sexto día de los Juegos Escolares 2017, Leandro Recio impuso seis marcas en la disciplina de levantamiento de pesas, que según entrenadores, técnicos y el propio atleta no será fáciles de borrar.

La primera vez que participó de este evento deportivo fue en Espaillat 2016, donde obtuvo dos medallas de plata y una de bronce, y en esta ocasión se lleva a casa tres medallas de oro.

Leandro tiene 16 años y entrena la halterofilia desde hace tres años y medio. “Al principio no lo tomaba en serio, pero después me dediqué mucho y ya estoy viendo los buenos resultados”.

Nacido en Mao, municipio cabecera de la provincia Valverde, y criado en el sector de Los Mameyes, es estudiante del quinto grado del nivel medio en la escuela Nueva Reforma. Recio dijo que entrena cinco veces a la semana, en el pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este, local donde este viernes hizo historia.

Pero no solo en República Dominicana Leandro está plasmando su nombre en la historia de uno de los deportes más antiguos. El pasado mes de octubre formó parte de la selección dominicana que viajó a Colombia para representar al país en el Campeonato Panamericano U17 de Levantamiento de Pesas. “En esos juegos gané la medalla de bronce en la categoría de 62kg”.

De la alimentación, dice Leandro que diariamente consume lo mismo que la mayoría de los dominicanos: arroz, habichuela y carne, víveres y frutas, aunque también consume multi vitamínicos y proteínas que complementan su dieta.

En lo personal, afirma Leandro que la halterofilia lo ha cambiado para bien, le ha aportado disciplina y el sentido de la responsabilidad.

 

A nivel profesional
Leandro Recio sueña en grande. Quiere hacer de la halterofilia su profesión y representar al país en competencias internacionales.

“Me gustaría participar en Juegos Olímpicos y obtener medalla, representar y poner en alto a mi país”.

Con una gran sonrisa y con sus ojos grandes llenos de brillo, nos cuenta que muchas veces se ha imaginado subiendo al podio de los Juegos Olímpicos. “Me gustaría vivir esa experiencia. Me llenaría de orgullo”.

 

Modelos a seguir
Con 16 años, Leandro Recio sabe cuáles son sus modelos a seguir para lograr sus metas personales y profesionales en la halterofilia. Se inspira con las campeonas Beatriz Pirón y Yuderkis Contreras, ambas oriundas de la provincia San Pedro de Macorís. “Son mujeres que son buenas levantadoras y saben hacer su trabajo”.

 

Una promesa

Con apenas 16 años, Leandro Recio, nacido en Mao, Valvede, se ha constituido en una promesa de la disciplina levantamiento de pesas, habiendo formado parte de la selección nacional que representó al país en el Campeonato Panamericano U-17 que se realizó en Colombia, en octubre pasado.

 

El dato

Motivado por los Juegos Escolares
La primera participación de Leandro Recio en los Juegos Escolares le sirvió de motivación para tomar en serio el deporte de levantamiento de pesas y ya está viendo los resultados.

El Nacional

La Voz de Todos