LeBron vs. Curry en nueva versión del Juego de Estrellas de la NBA

34_Deportes_18_1 ok,p02


La presencia como suplentes de Karl-Anthony Towns y Al Horford marcará un hito para República Dominicana; fueron escogidos por Curry para el All Star de la NBA

LOS ANGELES, EE.UU, AFP.- Con un nuevo formato este domingo se llevará a cabo el 67 Juego de las Estrellas de la NBA esta noche a las 9:00 en Los Angeles, encuentro que marca la mitad de la temporada de 2017-2018.

Hasta ahora el desafío se desarrollaba entre los equipos Este y Oeste, pero la edición del domingo tendrá como innovación que por la elección de los aficionados los dos jugadores con mayores votos serán los capitanes de sus equipos y ellos mismoa elegieron a sus integrantes sin importar a qué zona pertenecen.

Los astros LeBron James, de Cleveland Cavaliers, cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso) y 14 veces consecutivos elegido para el Juego de las Estrellas, y Stephen Curry, de los campeones Golden State Warriors, fueron los que de acuerdo a la votación quedaron como los capitanes de los equipos sin hacer alusión a Este u Oeste.

El equipo de LeBron -primero en seleccionar debido a que fue el jugador más votado-, presenta al australiano Kyrie Irving (Boston Celtics), a Kevin Durant (Golden State Warriors), Anthony Davis y DeMarcus Cousins (ambos de New Orleans Pelicans).

Los suplentes serán Bradley Beal, John Wall (ambos de Washington Wizards), LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), Victor Oladipo (Indiana Pacers) y Kristaps Porzingis (New York Knicks).

En tanto, Curry escogió a James Harden (Houston Rockets), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

El banco del equipo de Curry está integrado por Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Jimmy Butler, el dominicano Karl-Anthony Towns (ambos de Minnesota Timberwolves), Kyle Lowry (Toronto Raptors), el también quisqueyano Al Horford (Boston Celtics), Draymond Green y Klay Thompson (ambos de Golden State Warriors).

 

Nuevo formato
El motivo del nuevo formato es provocado por el poco interés mostrado por los jugadores en ediciones anteriores.

El ejemplo más demostrativo fue el año pasado cuando el Oeste le ganó al Este por 192-182.

Muchos pensaron que ese partido fue una especie de farsa, en la que los jugadores apenas se movían para defender.

Fue entonces que el presidente del Sindicato de jugadores, el armador Chris Paul, y el comisionado Adam Silver se sentaron y desarrollaron este nuevo plan.

El nuevo formato debería agregar algo de sabor al juego y tal vez podría encender algo de competitividad con los compañeros de equipo jugando uno contra el otro. Al menos esa es la esperanza.

La edición 67 del Juego de Estrellas se llevará a cabo en Los Angeles y llegará a los fanáticos en 215 países y territorios en 50 idiomas a través de la televisión internacional y espacios digitales de la Liga.