¿Qué Pasa?

Lenín Paulino reivindica cerámica con “ Tiempo nublado”

Lenín Paulino  reivindica cerámica con “ Tiempo nublado”

Localmente, la cerámica ha sobrevivido gracias al tesón y claridad de miras de un artista múltiple del nivel de Thimo Pimentel, (fotógrafo, dibujante y ceramista), pero la expresión ha cobrado vida gracias a la exposición Tiempo Nublado, de Lenín Paulino.

En la galería de exposiciones del Babeque, de Tiempo Nublado, la muestra de Paulino ha dejado impactados a jóvenes y adultos al constatar cuánto pueden hacer las manos creadoras de un artista, sobre un material poco exhibido en los ambientes de nuestra plástica.

Inaugurada el jueves 14, permite disfrutar de la concepción estilística de Paulino en piezas escultura cerámica, objetos e instalaciones. La exposición está abierta en Centro Cultural Babeque Secundaria, de la avenida Roberto Pastoriza hasta el 28 de septiembre y puede ser visitada de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El título, Tiempo Nublado apuntando a la crisis que lo define todo: lo personal, lo artístico, lo socio-cultural, lo político, provocando en el espectador del trabajo la angustia o necesidad de reflexiones, que cada quien formula o define de acuerdo a sus valores.

Las piezas de Paulino devuelven la fe en los caminos desconocidos o no aceptados popularmente de la plástica. Tiempo nublado es una exposición que debe merecer el respaldo, la admiración y el accionar consciente de sus visitantes. La recomendamos en especial para maestros y maestras, y de entre estos docentes, los vinculados a la instrucción y formación artística.

Pintores y escultores deben reservar su pasaje a este Tiempo nublado.

El artista ofrecerá un taller de cerámica abierto al público, así como visitas guiadas para grupos escolares organizados. Tiene capacidad para 20 participantes.

El maestro de la cerámica y Premio Nacional de Artes Plásticas 2016, sostiene sobre Tiempo nublado: “En Lenin Paulino encontramos piezas bellísimas, piezas de raíces auténticas, y entre ellas algo así como un homenaje al cilindro”.

Y apunta además: “El que trabaja con disciplina, el que estudia y hace estudiar, el que además enseña lo que sabe y lo que no sabe lo aprende., merece siempre la gratificación de su obra y es por eso que esta exposición hay que verla detenidamente”.