¿Qué Pasa?

Leo e Yvelisse en un perfecto Alto Contraste

Leo e Yvelisse en un perfecto Alto Contraste

Detrás de la orquesta Alto Contraste, de Leo e Yvelisse Suberví, como en todo proyecto duradero y exitoso, hay una historia de esfuerzos, compromisos y sobre todo mucho amor.

Hoy son un grupo musical estable, muy buscado por lo completo de su propuesta, pero reconocen que en varias ocasiones, han tenido que “teñir la toallas de diferentes colores y hasta ponerle parches” para no tirarla. “Hemos asumido retos sumamente exigentes y comprometedores, cuando vemos que algo no nos está dando resultado, elegimos cambiar las estrategias antes que soltarlo todo”, dicen ellos, quienes son, director y vocalista del grupo.

Yve y Leo son una feliz pareja de esposos, a quienes un buen día unió la música y el dolor, pues el romance entre ellos surge una noche en que la tristeza embargaba a la familia de ella por la muerte de un familiar.

“Mientras ensayábamos en uno de los clubes sociales para los que trabajábamos, Yve llegó con su familia a cenar y ellos insistieron que cantara, la acompañamos a ella y su hermana en un par de canciones, y quedé fascinado con sus voces. Días después las invité a ser parte de mis proyectos musicales y la relación fue de manera orgánica”, cuenta Leo.

Desde entonces la Orquesta Alto Contraste ha ido creciendo y reinventándose, adaptándose a la perfección con las demandas del mercado, y forma parte del gran proyecto que es la marca Leo Suberví Musika, al cual también pertenece la Banda BeCrazy.

“Gracias a eso hemos vivido hermosas experiencias de estar en el mismo escenario junto a destacados artistas nacionales e internacionales, como Johnny Ventura, Adalgisa Pantaleón, Maridalia Hernández y Frank Ceara, entre otros”.

Leo Suberví es hoy una marca consolidada e innovadora, que además de las opciones en el área musical, ofrece producción artística, asesorías para eventos, dando oportunidad de trabajo a artistas de otras áreas, con quienes han ido desarrollando diversos estilos para La Hora Loca, tipos de bailes, creando tendencias en estas áreas y manteniéndose a la vanguardia en un mercado que cada día es más exigente.

Su concepto musical es el género Tropical en el que abarcan merengue, salsa, bachata, vallenato y ritmos latinos contemporáneos. Sin embargo, la orquesta está preparada para todo tipo de música internacional como jazz, balada pop, bossa nova y hasta urbana.

Reconociendo lo complicado e impredecible que es la industria de la música, Leo e Yve reconocen que son un equipo inclinado a la prudencia y la sabiduría, siempre ponen sus asuntos en manos de Dios para que dirija sus pretensiones, caminan de la mano en pareja y lo hacen con valentía.

El amor y el trabajo

A la pregunta de en qué puntos nunca se ponen de acuerdo cuando están en tarima, responden “la tarima para nosotros es un santuario, los desacuerdos entre nosotros se dirimen tras bastidores”.

De cómo manejan su relación unida al trabajo, explican que “una pregunta como esta sugiere una respuesta como el amor, pero éste va de la mano con el respeto, debemos corregirnos oportunamente cuando hay algo que no vemos bien en el otro, en nuestros proyectos, en la empresa, sin irrespetar”.

El dato

La orquesta de Leo Suberví
Evolucionó de una banda pequeña, de 6 músicos, a una de 16, cuando decidieron arriesgarse, a hacer verdaderas fiestas y grandes producciones artísticas, con montajes iguales a conciertos, y donde la demanda de estilo de música, necesitaba una mayor cantidad de integrantes.

Yvelisse se integra como vocalista en la primera etapa de la agrupación. Se toma el tiempo de desarrollar su carrera de derecho, y participaba eventualmente en shows como baladista en calidad de invitada de la banda, para luego reintegrarse a tiempo completo.

El Nacional

La Voz de Todos