Actualidad

Leonel confiado en solución desacuerdo PLD por primarias

Leonel confiado en solución desacuerdo  PLD por primarias

El expresidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que espera llegar a un acuerdo con el presidente Danilo Medina sobre el tema de las primarias, donde admitió hay discrepancias en la organización oficialista.

Fernández, quien al ritmo de rancheras, abrazos y apretones de manos celebró su cumpleaños 64, fue enfático al asegurar que entre él y el jefe del Estado no hay conflicto.
Confió en que el PLD solucionará las diferencias en puntos de vistas respecto a temas concretos, como son las primarias.

A la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), asistieron cientos de amigos, dirigentes peledeístas, senadores y diputados, que hicieron larga fila para felicitar a Fernández por su cumpleaños.

Confianza en país

Fernández destacó como un activo importante para el país el optimismo, confianza y la fe en el futuro predominante en República Dominicana.

El presidente del PLD resaltó el crecimiento de República Dominicana en su economía, pese a un entorno internacional desfavorable.

“A pesar de la incertidumbre en el mundo y los obstáculos y dificultades, República Dominicana ha sido la excepción, hemos seguido avanzando, creciendo, progresando en medio de circunstancias internacionales adversas”, expresó.

Al ser entrevistado por periodistas destacó que en el país se mantiene la estabilidad y el crecimiento, pese a ser parte de Latinoamérica en donde se manifiestan situaciones de crisis en muchos de los países de la región

“Hemos mantenido la estabilidad, el crecimiento y por encima de todo y posterior a las mediciones, que siempre se hacen, hemos mantenido el optimismo, la confianza y la fe que tiene el pueblo dominicano en su futuro, que son activos muy importantes”, apuntó.

El expresidente Fernández aclaró que no se trata de que no se tenga problemas y desafíos en el país, “pero cuando colocamos en la balanza hoy día lo positivo pesa más que esas adversidades”.