Deportes

Leonel dice Licey y Escogido seguirán en el Quisqueya

Leonel dice Licey y Escogido seguirán en el Quisqueya

La rehabilitación del estadio Temístocles Metz, de San Cristóbal, obedece al cumplimiento de una promesa hecha a la comunidad de esa localidad y no a supuestos planes de mudar allí a los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido, para dar paso a la construcción de un megaproyecto en el espacio que en la actualidad ocupa el parque Quisqueya.

La aclaración la hizo ayer el propio presidente Leonel Fernández Reyna, cuestionado sobre el particular durante el acto de recibimiento en el Palacio Nacional de los campeones nacionales y de la Serie del Caribe, Leones del Escogido.

“Se está reparando el play porque habíamos establecido un compromiso en ese sentido, de que era importante la rehabilitación de ese estadio en San Cristóbal”, expresó el doctor Fernández Reyna.

“Creo que hace falta que ese estadio sea rehabilitado y que permita el juego a nivel de amateur y si hay que ir a hacerlo profesionalmente, también. Pero en principio ese no era el plan. Osea, Licey y Escogido siguen el estadio Quisqueya”, agregó.

Explicó que en una ocasión que fue a San Cristóbal la comunidad le solicitó que se tomara en cuenta la reparación del estadio de béisbol.

“Eso ha surgido de ahí, no pensando que era como el play sustituto cuando se hagan los trabajos en el Quisqueya”.

El Nacional publicó ayer una información, calzada con la firma de Luis Pérez Casanova, en la que daba cuenta sobre la posibilidad de que Tigres del Licey y Leones del Escogido no tuvieran como sede el próximo torneo al legendario parque Quisqueya, debido al proyecto de remodelación de esa instalación.

El referido proyecto, que no solo afectaría al Quisqueya, sino también a su entorno, incluye la construcción de ocho torres de apartamentos, de 14 y 19 pisos, un museo histórico, un hotel de lujo y un centro cultural y deportivo.

 Existe la posibilidad, no obstante, de que algunos partidos de la temporada regular del próximo campeonato, se jueguen en el estadio Temístocles Metz.

El Nacional

La Voz de Todos