Leones rugen por sobrevivencia en todos contra todos; derrotan a los Gigantes 5-4

PEDRO CIRIACO_2


Los Leones del Escogido rugieron la noche de este miércoles en su casa del Estadio Quisqueya Juan Marichal, tras sacarle una victoria 5 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao y empatar en la tercera posición del standing en el todos contra todos de la pelota otoño invernal 2017-18.

Los escarlatas sacaron de abajo para seguir con vida, ya que un revés hubiese significado su descalificación de la semifinal, que ya dio paso al primer clasificado a la ronda final, los Tigres del Licey (10-6) que previo había derrotado a las Águilas Cibaeñas,10-8, en el mismo escenario, en un encuentro que inició a las 2:00 de la tarde..

Ahora la tabla de posiciones fija con igual récord a los melenudos y Gigantes, ambos con marca de 7-9 y en tercer lugar, a un partido por debajo de los ocupantes del segundo puesto, las Águilas (8-8).

La victoria correspondió para el escarlata Wirfin Obispo, quien lanzó 1.1 episodio en blanco, con un ponche, y perdió por los Gigantes, Antonio Bastardo, tras una labor de 0.2 entradas, cinco hits, una carrera limpia y un abanicado.

Los francomacorisanos fueron los primeros en anotar en el segundo episodio con dos carreras luego que Moisés Sierra fuera trasferido y un doble remolcador de José Sirí llevó a la goma a Sierra. Sirí avanza a tercera por error del campocorto de los Leones, Rafael Ynoa, y cruzó el plato con el sencillo al bosque izquierdo de Abiatal Avelino.

En el cuarto inning, por los Leones Manuel Margot pegó imparable al central; Matt Hague lo imitó al jardín izquierdo y Ronny PaulVALDESPIN_CORDEROino impulsa la primera vuelta roja con incogible al centro field, y anota Margot.

El Escogido aventajó la pizarra 4-2 por sencillo al prado derecho productor de dos carreras de Pedro Ciriaco, que remolcó a Matt Hague y Yordany Valdespín.

En el séptimo, los Gigantes empataron el marcador 4-4, con carrera forzada por base por bolas con los sacos llenos y un infield hit de Sirí remolcó a Reynaldo Rodríguez.

El Escogido ripostó en el octavo episodio con la carrera del triunfo cuando Ronny Paulino pega sencillo y entra como corredor emergente Luis Liberato. Valdespín logra sencillo al central y Liberato corre hasta la tercera base y llega quieto, para entonces anotar con un elevado de sacrificio de Audry Pérez al prado central.