Deportes

Leroux, Llibre y Castillo inician bien

Leroux, Llibre y Castillo inician bien

El Nacional
José Ricardo Leroux, quien es el actual campeón de la categoría DTS (Dominicana Touring Series), inició con muy buen pie la defensa de su título al imponerse en la apertura del Campeonato Nacional de Automovilismo que tuvo como escenario el Autódromo Mobil 1 dominando los dos heat a que estaba pactada la compentencia.

En segundo lugar Roberto Campos dio una muestra sorprendente de manejo y mecánica que le permitió mantener su posición de pole durante todo el trayecto mientras que César Santana fue rebasado por Alvaro Oliver quien llegó tercero a la meta.

“Este triunfo es muy importante porque es una forma de ver como está el auto y el trabajo realizado ha sido muy bueno”, dijo Leroux.

Eric Llibre mantuvo la pole que logró en las prácticas para encabezar el pelotón de la Racing Sedan, seguido por Manuel Susaña y la revelación, Pelayo Troncoso quien entra a su segunda temporada alcanzado un lugar en el podium.

 La categoría Producción Modificada 1 fue dominada por José Castillo que se impuso a Eddy Rosario y José Marcano que los sucedieron en segundo y tercer lugar respectivamente, en una ardua competencia todo el trayecto.

 Pablo Molina se llevó los lauros en la categoría Producción Modificada 2, seguido por Juan Lantigua  en el segundo peldaño y Sebastián Paniagua en tercero.

 La sorpresa de la tarde fue Pablo Molina, ganador de la  Pm2, quien el pasado año fue un piloto ha tomar en cuenta pero cuyo carro le impedía terminar la carrera, sin embargo este fin de semana  respondió bien y ganó la primera puntuable del campeonato 09.

Este periodista fue impedido, junto al chofer Miguel Florentino, de entrar al sky board, pues para ello debía comprarse una boleta que no se sabe el precio.

Asimismo, el vehículo de El Nacional, le fue impedido parquearse en el lugar, donde supuestamente tiene derecho hacerlo, porque así lo establece un letrero.

Se hizo los esfuerzos necesarios para que Hugo Beras, gerente general, ofreciera explicaciones, pero no se presentó.

Las personas que impidieron esto sólo explicaron que eran nuevas disposiciones del AutódroLa narración impecable de Alfredo Nín, la “Primera Voz” del automovilismo moderno, mantuvo los ánimos en alto durante las siete horas que duró la competencia con sus estribillos de “Chup, Chup, Chup… cambio” que el público repetía a coro.

El Nacional

La Voz de Todos