Deportes

Lesiones al granel entre dominicanos

<P>Lesiones al granel entre dominicanos</P>

CINCINNATI.     La rotación de los Rojos pudo atravesar todo el 2012 sin una lesión y sus cinco titulares trabajaron en 161 de 162 juegos. Luego de apenas doce partidos en 2013, ellos tendrán que estar sin su astro Johnny Cueto.

Cueto fue colocado este lunes en la lista de lesionados de 15 días después de ser diagnosticado con distensión muscular en el dorsal derecho. El relevista Justin Freeman fue llamado para reemplazar a Cueto el plantel. No se sabe exactamente cuánto tiempo estaría fuera Cueto.

“Esperemos que sea tal vez tres, tal vez cuatro aperturas”, dijo el dirigente de los Rojos Dusty Baker. “Una vez que él vuelva, tendría que recuperar su resistencia. No vamos a poner un calendario con él. Vamos a echarlo de menos. Vamos a encontrar la manera de seguir adelante”.

En tres aperturas esta temporada, Cueto ha tenido marca de 1-0 con una efectividad de 2.60, y 18 ponches en 17.1 entradas. El terminó cuarto en la votación para el premio Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada, cuando acumuló un récord de 19-9 y una efectividad de 2.78.

Cueto, de 27 años, estaba lanzando el sábado frente a los Piratas cuando sintió dolor cerca de su tríceps derecho en la quinta entrada y salió de juego.

“Esto es increíble”, dijo Cueto a través de un traductor. “Me sentía tan bien. He estado lanzando tan relajado que no creí que esto podría suceder ahora la manera que me estaba sintiendo. Un lanzamiento que tiré, sentí esto y eso fue todo”.

Esta no es la primera vez que Cueto ha sufrido una distensión muscular en el dorsal derecho. La misma lesión le obligó a perderse los últimos cuatro partidos de la temporada 2011.

“No siento que esto me afectará en absoluto”, dijo Cueto. “Si Dios quiere, voy a estar mejor en unos 5-6 días y pueda empezar a tirar”.

Bautista fuera

 El dominicano José Bautista fue mantenido fuera de la alineación de los Azulejos en la noche del lunes debido a espasmos en la espalda.

El toletero de Toronto inicialmente sintió molestias el domingo y fue considerado incapaz de jugar a su llegada al Rogers Centre el lunes. El club está optimista de que sea una lesión de corto plazo y se espera que Bautista juegue contra Chicago el martes.

Los Azulejos no están seguros si la lesión tiene que ver con la reciente transición de Bautista a tercera base, pero están considerando los síntomas como relativamente leves.

“Le pregunté si pensaba que se había pasado recogiendo rodados. Dijo que no estaba seguro”, dijo el gerente general Alex Anthopoulos. “Él va a estar bien y obviamente lo hemos visto hacer eso [la transición a la tercera], lo hicimos hace dos años. Era un tercera base a diario con los Piratas, esto es sólo una cosa aislada”.

La lesión de Bautista probablemente les dará a los Azulejos alguna pausa antes de tomar una decisión final sobre la configuración de su cuadro interno y el jardín en las próximas semanas.

El Nacional

La Voz de Todos