¿Qué Pasa?

Levantando tu parte inferior

Levantando tu parte inferior

Mucho se habla de la cirugía estética denominada Lifting Corporal Inferior, pero pocos sabemos de qué se trata en detalles, lo que sin duda es imprescindible a la hora de pensar en realizarse cualquier proceso de este tipo.

Esta cirugía trabaja la flacidez de la piel en las pompis, los muslos posteriores, caderas, muslos exteriores y los muslos anteriores. El uso de la palabra inglesa Lifting surge de su significado de estiramiento de piel, hasta desaparecer arrugas.

La cirujana plástica reconstructiva y estética Tania Medina, explica que los candidatos para la cirugía de Lifting Corporal Inferior son aquellos con flacidez cutánea en las pompis, la parte posterior , lateral, interna y anterior de sus muslos, caderas y en el abdomen que pueden aceptar las cicatrices en estas áreas

“Los pacientes que se realizan la cirugía de lifting corporal tienen exceso de piel que debe ser removida por cortes. Este procedimiento no debe ser confundido con la liposucción, en la cual sólo se elimina la grasa a través de incisiones pequeñas, pero no es removida la piel. Sin embargo, ambos procedimientos pueden realizarse en conjunción para suavizar y contornear algunas zonas”, explicó.

Para entender  el proceso

Para esta operación –detalla la profesional- Se utilizan incisiones que pasan desde la parte posterior alrededor de las caderas de la parte frontal de los muslos. La piel flacida, así como el tejido de grasa subyacente, se retira para permitir la suspensión de los tejidos restantes para estirar y alisar la parte inferior del cuerpo, especialmente las nalgas y los muslos.

La cirugía se inicia en la parte posterior y requiere reposición durante la cirugía para tratar las caderas y los muslos exteriores y la parte delantera de los muslos.

Las incisiones están diseñados para estar ocultas por la ropa o en los pliegues anatómicos.

La inflamación, que se presenta con frecuencia después de la cirugía de lifting corporal, es controlada por las prendas de compresión y el uso de drenajes, tubos de recolección estériles utilizados para evacuar el exceso de líquido.

Visitas de seguimiento ayudan a lograr un resultado óptimo, permitiendo ajustes en base al progreso del paciente. La recuperación total de las incisiones circunferenciales varía entre cada paciente.

El Nacional

La Voz de Todos